Edición

Borrar
Último brindis con los mejores vinos

Último brindis con los mejores vinos

Hoy concluye una nueva edición de la Muestra de Vinos que organiza IDEAL

Fernando Argüelles

Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la lluvia ni el frío son obstáculos para disfrutar del mejor vino. Al revés, como más de uno señalaba ayer en el Palacio de Congresos:«Con las bajas temperaturas y los días de lluvia, lo que más te apetece es saborear una buena copa de vino». La frase era de un vecino del Realejo que ayer disfrutaba de un rico caldo de la bodega Fernández Herrero, que tiene a su vino Irving como bandera de su producción.

No le faltaba razón a este visitante del certamen organizado por el diario IDEAL, y como él pensaban centenares y centenares de personas, tantas como fueron pasando todo el día por el Palacio de Exposiciones y Congresos, en cuya primera planta se celebra, hasta hoy domingo, la gran cita del vino. Al mediodía se mezclaban personas de todas las edades y gustos en las mesas que llenan elPalacio de Congresos. Estaban matrimonios que sentados disfrutaban de vinos tintos junto a platos de arroz o del exquisito queso y jamón que sirven en el stand de Las Titas, Bodegas La Mancha y Bodegas Castañeda. Y estaban también grupos de jóvenes que preferían probar vinos blancos y otras exquisiteces como el 1000 Years que presenta Pago de Almaraes. No faltaban tampoco grupos de amigos que, procedentes del estadio de Los Cármenes, no dudaban en celebrar la victoria que acababa de tener el Granada CF. «Y esto hay que celebrarlo con el vino más bueno que haya en toda la feria», decían.

Y lo cierto es que les costaría trabajo decidirse por el vino con el que iban a celebrar los dos goles que el Granada le marcaba al Sevilla, ya que en la Muestra de Vinos de IDEAL pueden encontrarse caldos muy laureados.

Vinos premiados

Ese es uno de los grandes atractivos que tiene el certamen, el poder encontrar reunidos en un mismo espacio una gran variedad de vinos, entre ellos los mejores de cada bodega. Un ejemplo son los vinos de Fontedei, que no dejan de obtener elevadas puntuaciones en las publicaciones especializadas. También Señorío de Nevada o la bodega Bakkos presentan vinos que cautivan tanto a los entendidos como al público en general.

Muy celebrado también es el vino espumoso de Carayol &Castellar, o los tintos de Bodegas Jabalcón, del norte de la provincia de Granada. No solo los vinos granadinos tienen gran éxito entre el público, también los que llegan desde Almería con Bodega Alboloduy o desde Ronda con Bodega Descalzos Viejos. Palenzuela García presenta sus caldos del altiplano y Marqués de Casa-Pardiñas vinos que ha presentado recientemente en el XVIISalón de los Mejores Vinos de España celebrado en Madrid.

La oferta bodeguera se completa con las bodegas Vertijana, Rambla Huarea y Pago de Almaraes. Todas ellas están teniendo un gran respaldo por parte del público.

Catas

Las catas también están teniendo una gran aceptación, llenándose todas ellas y teniéndose que colgar el cartel de no hay entradas. Los sumilleres Francisco Marín Curro, Fuensanta Martín y José Gutiérrez dirigen estas magistrales conferencias en las que los asistentes descubren infinidad de secretos del vino y su maridaje con los sabrosos platos que preparan Restaurante El Coso, Las Titas y El Barco de la Pescadora. Por cierto, este último establecimiento vuelve a triunfar, una vez más, con sus famosas migas preparadas en una hormigonera. El público ve cómo se prepara tan rico manjar, al igual que ocurre cada semana en el local del restaurante, en la carretera a Churriana de la Vega. Por cierto, los tres restaurantes participantes dan a conocer también sus propuestas para disfrutar en ellos, las próximas semanas, de las comidas familiares, de amigos o empresas. Son lugares donde cualquier convocatoria siempre es sinónimo de un gran éxito.

Hoy domingo serán las dos últimas catas dirigidas, concretamente a las 12:45 con la bodega Vertijana de protagonista y a las 13:30 con Bodega Fontedei. La Muestra de Vinos abrirá sus puertas en el interior del Palacio de Congresos a las 12:30 horas y hasta la media tarde hará a todos disfrutar con los mejores vinos de la tierra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios