Edición

Borrar
La Policía Local desmantela punto de producción de ‘maría’ en Cartuja

La Policía Local desmantela punto de producción de ‘maría’ en Cartuja

Detiene a dos hombres, uno rumano y otro paraguayo, con 495 plantas de hachís y 4 kilos de cogollos listos para su distribución

Jorge Pastor

Sábado, 3 de diciembre 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Granada detuvieron ayer en el Polígono Cartuja de Granada a dos hombres, identificados como I.T., de nacionalidad rumana y 32 años, y M.N.S.R., paraguayo de 22 años, por ser los presuntos responsables de un punto de producción de maría. La plantación se hallaba en una casa unifamiliar con un garaje adosado que ocupaba ilegalmente, además, parte de la vía pública situada entre las calles Bermúdez de Pedraza y Enríquez de Jorquera. La Policía Local intervino un total de 495 plantas de hachís y 4 kilogramos de cogollos ya listos para la distribución y que les habrían generado unos ingresos de unos 20.000 euros. El gramo se cotiza a cinco euros en el mercado, aunque los mayoristas lo venden a la mitad de precio.

Fuentes de la Policía Local han señalado que la actuación se produjo este sábado a las 15:45 horas, cuando los efectivos observaron a dos hombres cargando en un coche. Cuando se acercaron, ambos salieron corriendo sin atender al alto. Acto seguido, tras realizar una inspección ocular, descubrieron que se trataba de un criadero de maría dotado con toda la tecnología necesaria para producirla a gran escala (focos, halógenos, aparatos de climatización...). De hecho, la Policía Local piensa que este inmueble se ha dedicado a estos fines ilícitos durante bastante tiempo, ya que está desprovisto de muebles.

Tanto es así que la Policía Local tuvo que dar aviso a la compañía Endesa para que sus operarios desmantaleran toda la instalación eléctrica, alimentada desde una acometida ilegal son frecuentes los apagones en este barrio por este motivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios