Edición

Borrar
Concentración en la entrada del centro de educación infantil, en la Zona Norte, ayer.
53 horas a oscuras en la Zona Norte

53 horas a oscuras en la Zona Norte

Padres de las guarderías afectadas y vecinos de la zona se concentraron ayer para reclamar soluciones ante los problemas del barrio

M. V. C / Ideal.es

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la Zona Norte no quieren acostumbrarse a vivir con los cortes de luz reincidentes, ni con las causas que los originan. Ayer, a las doce del mediodía, un grupo de padres de las guarderías afectadas por los cortes de suministro eléctrico y residentes del distrito -que sufren el mismo problema- se concentró en el centro de educación infantil de la calle Henríquez de Jorquera. Sólo en las últimas dos semanas acumulan 53 horas en cortes de luz, según la información facilitada ayer por el grupo municipal de 'Vamos, Granada'.

La directora del centro de educación infantil, Ángeles Roldán, explicó a este periódico que las interrupciones del suministro se produjeron de nuevo ayer y durante un par de horas al menos.

En la concentración contaron con el apoyo del Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, que ya ha denunciado en varias ocasiones los problemas que acucian al barrio, de los que los cortes de luz son un síntoma de otros más arraigados. La directora del centro infantil tiene claro que «es un problema complejo porque hay muchos intereses implicados». Detrás de estos apagones están los enganches ilegales que, en buena parte, se producen para alimentar las plantaciones ilegales de marihuana. Pero más allá de esa práctica ilegal, hay que solucionar más problemas en el barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios