Edición

Borrar
El mejor escaparate del vino

El mejor escaparate del vino

Durante este fin de semana el Palacio de Congresos acoge la Muestra de Vinos de IDEAL

Fernando Argüelles

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer una decena de alumnos de la Escuela de Hostelería no perdía detalle de las explicaciones que el sumiller granadino Francisco Marín 'Curro' y Mariola Sánchez, enóloga de Bodegas Jabalcón, ofrecían en una de las catas organizadas con motivo de la Muestra de Vinos de IDEAL. Junto a ellos no faltaban expertos en vinos y público amante de conocer los secretos que se esconden detrás de la producción de una bodega. Todos ellos eran participantes en una de las distintas catas que ayer se ofrecían en el Palacio de Exposiciones y Congresos, una de las actividades de las que consta esta nueva edición del certamen que hasta el próximo domingo puede visitarse en este céntrico enclave granadino.

Al igual que la cata de Bodegas Jabalcón, también Fernando López ofreció una interesante charla sobre los vinos de su empresa, la Bodega Marqués de Casa-Pardiñas. En estas catas no solo se habla de vino, además pueden conocerse como maridar los distintos caldos con platos típicos de nuestra gastronomía. Así, por ejemplo, los vinos de Jabalcón casaron ayer a la perfección con platos preparados por Restaurante El Coso, o los de Marqués de Casa-Pardiñas con las ricas elaboraciones de Las Titas, establecimiento al frente del que se encuentra José Torres. No faltaron tampoco ayer otras catas, como las de las bodegas Pago de Almaraes o Bakkos, que lograron despertar la atención e interés de todos los participantes.

Catas dirigidas

  • Hoy sábado

  • - 12 00 horas

  • - 12 45 horas

  • - 13 30 horas

  • - 13 30 horas

  • - 19 00 horas

  • - 19 45 horas

  • Mañana domingo

  • - 12 45 horas

  • - 13 30 horas

Y es que múltiples son los aspectos que siempre rodean a una copa de buen vino. Descubrir recuerdos en el olor de un vino, matices en su color o anécdotas en torno a su producción o las vides de donde nacen las uvas, son siempre un mundo fascinante digno de conocer. Todo esto se puede descubrir no solo en las diferentes catas dirigidas que se celebran cada día, sino sencillamente con acercarse al mostrador de cualquier stand de las bodegas participantes, y donde los responsables de las mismas atienden siempre con una sonrisa y numerosos conocimientos que desean compartir con todo el público. En concreto, pueden descubrirse las diferentes elaboraciones que surgen de las bodegas Fernández Herrero, Fontedei, Pago de Almaraes, Hacienda Señorío de Nevada, Vertijana, Jabalcón, Bakkos, Bodega de Alboloduy (Cristina Calvache), Carayol & Castellar, Marqués de Casa-Pardiñas, Palenzuela, Bodega Rambla Huarea y Cortijo Viejo. Todos ellos son excelentes bodegas donde nacen vinos exquisitos, de los mejores de la tierra y provincias cercanas.

No extraña que sean centenares las personas que, tanto al mediodía como por la noche llegan a visitar la Muestra de Vinos de IDEAL, entre ellos numerosas personas estrechamente vinculadas con el mundo de la hostelería y el sector bodeguero. Por ejemplo, en el mediodía de ayer viernes se contó con la visita del presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, y de la directora de Eventos del Palacio de Congresos de Granada, Eva Fernández.

Gastronomía

Y para acompañar los mejores vinos no faltan ricos platos preparados por importantes restaurantes como son Las Titas, Bodegas Castañeda, Bodegas La Mancha, Restaurante El Coso y El Barco de la Pescadora. Todos estos establecimientos ofrecerán las viandas idóneas para acompañar a vinos tintos, blancos y rosados, ya sea en las horas del mediodía o por la noche. Desde un plato de arroz o las populares migas de la hormigonera de Antonio, de El Barco de la Pescadora, a los champiñones rellenos o platos de jamón y queso de Las Titas o las alcachofas con jamón de El Coso, muchas son las propuestas culinarias que estos días pueden disfrutarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Pero aún hay un atractivo más en el certamen organizado por IDEAL. Todo, tanto vino como raciones, disfrutarse a unos precios muy atractivos. Por ejemplo, por solo seis euros se pueden degustar cuatro vinos, con dos copas de cristal de regalo. Además, pueden adquirirse botellas de vino de las diferentes bodegas para disfrutarlas luego en casa, con descuentos especiales durante estos días con motivo del certamen, que abre sus puertas de 12:30 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 horas. Una ocasión magnífica para tomar el aperitivo o saborear una copa de vino en buena compañía y teniendo la posibilidad de comprobar los distintos sabores y cualidades de los mejores vinos a muy buen precio.

Las catas están dirigidas por Francisco Marín 'Curro', Fuensanta Martín y José Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios