Edición

Borrar

Rodríguez cree que la fusión hospitalaria es "una excusa para recortar en sanidad"

"Las cosas se consiguen cuando la gente está unida y sale a las calles de forma masiva y dice a las claras, con un lenguaje directo y claro, que no hay conformidad con los recortes sanitarios", comenta la coordinadora de Podemos

efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha celebrado hoy la "victoria" de las movilizaciones de los granadinos contra la fusión hospitalaria de la Junta, de la que ha dicho que se trata de una "excusa para recortar" la sanidad.

La dirigente de la formación morada ha opinado así sobre el resultado de la reunión mantenida ayer entre el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y profesionales y representantes de plataformas sanitarias contra la fusión hospitalaria de Granada.

A partir de este encuentro, la Junta ha anunciado que ha establecido un "diálogo abierto" para trabajar en una "organización definitiva para dos hospitales" .

"Las cosas se consiguen cuando la gente está unida y sale a las calles de forma masiva y dice a las claras, con un lenguaje directo y claro, que no hay conformidad con los recortes sanitarios", ha comentado Rodríguez en rueda de prensa.

En ese sentido, ha señalado que al final la fusión hospitalaria y la reordenación sanitaria en Andalucía por parte de la Junta "es una excusa para recortar en sanidad".

Lo que se ha conseguido es "una victoria" de la movilización del pueblo de Granada, según Rodríguez, que ha considerado que se ha mostrado partidaria de estar vigilante para que los acuerdos se cumplan y sobre las consecuencias de la reordenación sanitaria en el resto de Andalucía.

"La movilización ejemplar de Granada ha servido como estandarte" para otras zonas, provincias y comarcas que están defendiendo también su sanidad pública, universal y de calidad", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios