Edición

Borrar
La Junta pone en servicio los nuevos accesos al PTS desde la Ronda Sur

La Junta pone en servicio los nuevos accesos al PTS desde la Ronda Sur

Sandra García asiste a la apertura tras la remodelación del enlace habilitado en Ogíjares, ejecutada con una inversión de 147.000 euros

efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en servicio los nuevos accesos habilitados desde la autovía A-395, en el término de Ogíjares, al Parque Tecnológico de la Salud, lo que facilitará y dará mayor fluidez al tráfico en este entorno y a los desplazamientos a pie o en bicicleta.

El director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, han visitado este viernes este enlace tras las obras de remodelación, finalizadas tras siete semanas de trabajos y una inversión de 147.000 euros.

Según la delegada del Gobierno, la Junta ha ejecutado estas obras "en tiempo récord" y con su puesta en servicio se finaliza un proyecto que busca crear y facilitar la mejor movilidad a la ciudadanía no solo de Granada sino también del Área Metropolitana en un espacio clave por encontrarse el Hospital del Campus de la Salud.

Huertas ha dicho que esta intervención se ha llevado a cabo para dar una respuesta adecuada al considerable incremento de tráfico registrado en los accesos al parque como consecuencia de la apertura completa el pasado mes de julio del Hospital Campus de la Salud, ubicado en este recinto, tras una inversión de 260 millones de euros.

Este complejo hospitalario, de más de 160.000 metros cuadrados, tiene una población de referencia de más de un millón de habitantes y su funcionamiento lleva aparejado, según las previsiones, un movimiento diario adicional a los ya existentes de aproximadamente 3.500 trabajadores y 10.000 visitas diarias.

Estas dimensiones exigían por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda la adecuación de los accesos para evitar largas retenciones y garantizar la seguridad vial tanto de los vehículos como de las personas usuarias de la vía peatonal y ciclista Granada-Ogíjares, procedentes de este municipio y de la zona sur del área metropolitana de Granada, ha añadido por su parte Fernández-Bermejo.

La actuación permitirá a los usuarios salir de la autovía para desplazarse hacia el parque por una vía exclusiva para ello, mientras que el resto podrán acceder a la rotonda enlace 1 por otro carril y podrán continuar su viaje.

Lo mismo ocurrirá con la salida, donde los viajeros que dejen el Campus y pretendan incorporarse a la autovía lo podrán hacer por una vía de acceso directo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios