Edición

Borrar
Granada enciende su Navidad

Granada enciende su Navidad

Niños de Aldeas Infantiles SOS han prendido el botón del alumbrado de fiestas junto al alcalde | Los coros de Voces Blancas del Ave María y de la Catedral han interpretado villancicos tradicionales en el acto

r. i.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada estrena su navidad con el encendido de las luces navideñas; un acto en el que los menores de Aldeas Infantiles SOS han sido los verdaderos protagonistas, acompañando al alcalde de la ciudad en el prendido del botón del alumbrado extraordinario de fiestas.

En una plaza Bib Rambla repleta de público, alrededor de un centenar de niños de los coros de Voces Blancas del Ave María y de la Catedral, han interpretado villancicos tradicionales junto a un piano instalado en este espacio emblemático.

Tras el acto, el primer edil de la ciudad, Francisco Cuenca, ha deseado lo mejor para este puente festivo que hoy arranca, y ha invitado a todas las familias, vecinos y visitantes a disfrutar de su ciudad en fiestas; queremos que los granadinos vivan la calle; que los grupos de amigos, los jóvenes, los mayores, las familias, festejen estos días y participen de todo cuanto ofrecen el Centro y los barrios

Cuenca ha recordado que este es el sentido de la navidad y también el objetivo con el que el equipo de gobierno se ha unido con toda la ilusión, con mucha imaginación, con los recursos económicos de que se dispone, para ofrecer una campaña original, colorida, novedosa, diversa y de calidad como Granada merece.

Así ha sido el encendido de la iluminación navideña en la Plaza Bib Rambla:

Este año, el alumbrado festivo de Granada utilizará exclusivamente tecnología LED con el fin de lograr eficiencia energética con alta calidad lumínica, ahorro económico y la necesaria protección ambiental.

En total, se han instalado 1.454.895 puntos de luz, de los que 956.950 estarán en el centro histórico y calles comerciales y turísticas, y los 497.945 restantes en los barrios. Así, la Fuente de las Batallas alberga las figuras de los tres Reyes Magos, Bib Rambla exhibe un abeto de 20 metros de altura, Puerta Real está engalanada con tres almendros luminosos y el bulevard de la Constitución se adorna con treinta árboles de guirnaldas. Por lo que se refiere a los barrios, se han instalado 249 arcos de luz, 18 motivos sobre farolas y 15 árboles forrados de leds.

En cuanto al horario, el centro de la ciudad encenderá sus luces a las 18,30 horas y funcionará hasta las 0,00 horas excepto viernes, sábado y vísperas de festivo, que finalizará a las dos de la mañana; así como los días de Nochebuena y Nochevieja, que se mantendrá hasta las 6 de la madrugada. Los barrios tendrán igual horario, excepto viernes, sábados y vísperas de festivo, que funcionará hasta las doce de la noche.

Junto al alumbrado festivo, la campaña municipal `Vive tu Navidad, Vive Granada contará con un gran tobogán imitando una montaña de nieve para descenso en trineo, que estará ubicado en Humilladero y será de grandes dimensiones: 32 metros de longitud; 8 metros de altura y una anchura de 6 metros y medio.

También para disfrute de los más pequeños, desde esta mañana, Puerta Real luce un Papá Noel de 7 metros y medio de altura; y se ha preparado un extenso programa de talleres y actividades lúdicas para niños en distintos barrios de la ciudad, entre otras propuestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios