Edición

Borrar
Marifrán Carazo desvela el nuevo informe de la Policía.
"Las empresas investigadas eran de los directores de la Alhambra"

"Las empresas investigadas eran de los directores de la Alhambra"

El PP desvela un nuevo informe de la Policía, que asegura que la ex directora del Patronato y su secretaria "guardan una relación directa con las sociedades beneficiarias de los contratos adjudicados"

Antonio Sánchez

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Granada ha vuelto a mostrar este viernes su preocupación por un nuevo informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional en el que se indica que la ex directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, y su secretaria, Victoria Chamorro, "guardan una relación directa con las empresas beneficiarias por los contratos supuestamente amañados por el Patronato". Se trata de una investigación desvelada la pasada semana por IDEAL.

La parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha asegurado que Villafranca "estuvo vinculada a dos empresas que obtuvieron contratos, según la Policía, irregulares. Existen indicios de delito. La Policía indica que hay que ahondar en la investigación porque evidencia connivencias basadas en la relación de amistad entre los directivos de la Alhambra y las empresas. Por eso se habla de la Alhambra como una agencia de colocación y de la relación puesta de manifiesto se podría llegar a decir que los verdaderos administradores de las empresas son los propios dirigentes del Patronato de la Alhambra".

En la lectura del informe de la Udef, Marifrán Carazo ha narrado que la Policía destaca un "alto nivel de vida y de patrimonio, que no se corresponde en ningún caso con los ingresos de las investigadas. En ambos casos observa un ritmo que no es normal en los reintegros de efectivo en los cajeros. Destaca la Policía que podría deducirse un uso irregular de dinero efectivo no declarado. El PP se pregunta: ¿de dónde sale este dinero?".

Los populares entienden que la investigación "crece" y se confirma lo que el PP "llevaba tiempo diciendo, que la gestión de la Alhambra no era transparente y que íbamos a conocer más informaciones como ésta".

Carazo ha invitado al PSOE de Granada a recordar que el Patronato de la Alhambra está gestionado por la Junta de Andalucía, aunque "el Gobierno andaluz lo presente como un ente aislado sin relación política. Lo que ha ocurrido en la Alhambra es su responsabilidad". El PP se ha vuelto a preguntar si es "suficiente" la dimisión de tres de los dirigentes y se ha manifestado "alarmado" al confirmar que el objetivo del Patronato era "hacer caja". "Ya sabemos por qué el PSOE se ha negado a invertir en el Albaicín, en el patrimonio de Granada. Está claro que tenían otros intereses que no eran beneficiar a la ciudad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios