Edición

Borrar
Dos policías vigilan la calle la tarde noche del miércoles cuando registraron el piso.
Uno de los detenidos por el crimen de la mujer tiroteada en la Zona Norte es su actual pareja

Uno de los detenidos por el crimen de la mujer tiroteada en la Zona Norte es su actual pareja

Estuvo presente en el registro efectuado por los agentes la tarde noche del miércoles en el piso de la víctima

José Ramón Villalba

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los dos detenidos por el crimen de Sara C. Y. es quien ha compartido con ella sus últimos días como pareja sentimental. Este varón estuvo el pasado miércoles en la vivienda que compartía con la fallecida en la calle Alcalá la Real de la barriada de Almanjáyar, para asistir al registro efectuado por la Policía Judicial de la Policía Nacional. Los agentes salieron del registro con distintos enseres metidos en cajas de cartón.

La detención de este varón, quien llevaba más de dos años de relación con la fallecida, no lo involucra necesaria y directamente con el asesinato de su pareja. De momento no ha trascendido el móvil del crimen. Debe recordarse que hay secreto de sumario judicial. Hay otro detenido más. Ambos cumplieron ayer sus primeras 24 horas en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

¿Qué origen pudo tener el balazo que terminó con la vida de la víctima? Quizás una venganza por un tercero que no aceptaba su actual relación sentimental, quizá saldar una cuenta pendiente con su actual pareja detenida, quizá fue un error de bulto de quien manipuló el arma de fuego. El grupo de Homicidios sigue trabajando sin tregua para esclarecer lo sucedido.

Los investigadores permitieron al arrestado acudir al cementerio para despedir a su pareja y la detención se produjo posteriormente casi en paralelo a la del otro individuo, también arrestado. La noticia, que ha corrido como la pólvora por el barrio, ha generado mucho desconcierto y sigue estando claro que no se trata de un crimen por violencia de género, sino más bien por otro tipo de asuntos que aún no han trascendido con exactitud.

Este joven trabajaba en el bar que regentaba la fallecida en la calle Arquitecto José Contreras de Almanjáyar y, según los vecinos de la barriada consultados, mantenía una buena relación con la fallecida y con los tres menores. Al menos dos de ellos son hijos de la víctima, fruto de otras relaciones sentimentales.

La detención de estas dos personas no rompe tampoco con su presunción de inocencia y será el juez quien dirima en última instancia qué hacer con los detenidos en función del nivel de implicación de ambos en este asunto. Tampoco se sabe qué grado de participación podrían tener los arrestados en este hecho delictivo y la detención de la pareja sentimental no conlleva necesariamente que tuviera una implicación directa con el asesinato. De momento, sí queda suficientemente claro que la Policía Nacional ha encontrado algún motivo de peso para proceder al arresto de ambos. Por ahora no hay más detenciones vinculadas con este caso, según informaron ayer las fuentes consultadas.

Hasta mañana

Los investigadores disponen de plazo hasta mañana sábado para entregar a los dos arrestados en el juzgado de guardia, aunque pueden presentarlos ante la autoridad judicial antes de agotar las 72 horas desde su detención el pasado miércoles.

La Policía Nacional sigue recabando información a través de la toma de declaraciones y de lo encontrado en la vivienda de la fallecida la pasada tarde-noche del miércoles cuando los investigadores registraron el piso de la calle Alcalá la Real 12, donde residía la fallecida con su pareja y los tres menores.

En el barrio y en los centros educativos donde estudian los menores de la fallecida se han volcado con sus tres hijos solidarizándose de distintas formas. Se ha guardado un minuto de silencio y algún que otro profesional de la enseñanza se ha ofrecido para ayudar a estos menores a sacar adelante sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios