Ideal

Concentración de miles de personas durante la reunión

vídeo

La concentración, a las puertas del Virgen de las Nieves. / Ramón L. Pérez

  • La cita obligó a cortar la avenida de las Fuerzas Armadas, una vía que sólo da acceso al edificio de gobierno del Virgen de las Nieves y permite salir del parking de Caleta

Miles de personas se concentraron durante la tarde de ayer miércoles a las puertas del edificio de gobierno del hospital Virgen de las Nieves de Granada mientras que se celebraba en su interior una reunión entre representantes contrarios a la fusión hospitalaria, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, y la gerente del complejo hospitalario, Cristina López.

La concentración, convocada por el médico de urgencias, Jesús Candel, 'Spiriman', se desarrolló en silencio, con velas y linternas, como el propio convocante había solicitado a través de las redes sociales en días anteriores. El silencio, no obstante, no fue «atronador» como el propio Candel reclamó en su perfil de Facebook y se rompió en varias ocasiones cuando el médico de urgencias se dirigió a los presentes al finalizar la reunión con el consejero de Salud. Durante la movilización llovió de manera continuada, pero sin excesiva fuerza, algo que dispersó a parte de los convocados, pero que no achantó a la gran mayoría.

La cita obligó a cortar la avenida de las Fuerzas Armadas durante varias horas, una vía que sólo da acceso al edificio de gobierno del Virgen de las Nieves y permite salir del parking de La Caleta. Pasadas las nueve de la noche -la concentración comenzó a las 18:30 horas- se restauró la circulación con normalidad.