Ideal

El PP pide amortizar las plazas de subinspector de la Policía Local

El PP pide amortizar las plazas de subinspector de la Policía Local
  • Consideran que existen "fundadas sospechas" de que la prueba estuvo "rodeada de irregularidades"

El PP solicitará al Gobierno de Granada que amortice las plazas de subinspector de la Policía Local para las que se celebraron oposiciones la semana pasada y que las sustituya por plazas de agente policial y de bombero, ante "fundadas sospechas" de que la prueba estuvo "rodeada de irregularidades".

La concejal María Francés ha expuesto este jueves en rueda de prensa que esa convocatoria, que se hizo por primera vez en 2007 y que se declaró nula por entender el TSJA que podían haberse filtrado preguntas, no iba a celebrarse hasta resolverse los tres recursos que se han presentado en el Tribunal Supremo y en el Constitucional contra ese fallo judicial.

A ese acuerdo llegaron los grupos popular, socialista y de Ciudadanos pero no se ha respetado, ha criticado la edil, a la que también le parece "raro" que el examen no se hiciera con el mismo tribunal que participó entonces.

Casi la mitad de sus componentes no eran los mismos, hubo funcionarios que fueron designados miembros y que renunciaron y, pese a eso, las oposiciones siguieron adelante, ha manifestado.

Según Francés, eso significa que se ha buscado un tribunal distinto, cosa que le resulta "tan sospechosa" como que la prueba estuviera vigilada por dos policías locales pese a realizarse en un edificio público ya custodiado de por sí por agentes de ese cuerpo.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha incidido en que se trata de un "nuevo escándalo" que sacude al equipo de gobierno socialista y ha puesto el acento en que todas las circunstancias que han rodeado a este examen le producen "sonrojo".