Ideal

Granada ensaya su Navidad

Puerta Real. / Alfredo Aguilar
  • Mañana viernes a las 18:30 horas se realizará el encendido para las fiestas | Ayer se realizaron las primeras pruebas

  • El Salón contará con un tobogán de 32 metros de longitud y el Papá Noel más alto de Europa, que llegará hasta Puerta Real montado en esquís

El Ayuntamiento de Granada presentó ayer la campaña de Navidad y el alumbrado extraordinario para las fiestas, que contará con un tobogán de 32 metros de longitud y el Papá Noel más alto de Europa, que llegará hasta Puerta Real montado en esquís, en alusión al deporte blanco de Sierra Nevada.

El tobogán, que se instalará en el Paseo del Salón desde el 7 de diciembre hasta el 8 de enero, imitará a una montaña de nieve desde la que los más jóvenes podrán descender en roscos o trineos. Los comercios repartirán entre sus clientes más de tres mil entradas que permiten el acceso gratuito a esta novedosa atracción.

El Papa Noel más grande de Europa será una figura de siete metros y medio de altura y más de tres mil kilos de peso, ubicado sobre una plataforma que imita el pico del Veleta.

Además el viernes 2 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, Granada lucirá su nueva iluminación navideña que utilizará exclusivamente tecnología LED con el fin de lograr eficiencia energética con alta calidad lumínica, ahorro económico y la necesaria protección ambiental.