Ideal

IDEAL abre mañana su Muestra de Vinos

vídeo

Una de las jornadas de la Muestra de Vinos de 2015. / RAMÓN L. PÉREZ

  • Hasta el próximo domingo podrá visitarse en el interior del Palacio de Congresos

Mañana es el día. Un año más, IDEAL llena las copas con los mejores vinos de la tierra y las alza para brindar por el futuro del sector bodeguero andaluz. Ya es toda una tradición, en las fechas anteriores al periodo navideño, acercarse al Palacio de Congresos de Granada y disfrutar de los mejores vinos.

IDEAL impulsa esta nueva edición de la Muestra de Vinos, evento en el que la gastronomía y el sector vinícola son los auténticos protagonistas en una convocatoria abierta a todo el público. Durante cuatro días, hasta la tarde del domingo, IDEAL vuelve a apostar por los mejores sabores y productos en esta cita que se desarrolla en el interior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Desde el año 2008 la capital granadina celebra cada año una muestra de este tipo, siempre con gran éxito de asistencia de público. El certamen ha logrado convertirse en todo un referente para el sector bodeguero y hostelero, participando en esta ocasión las siguientes bodegas: Fernández Herrero, Fontedei, Pago de Almaraes, Hacienda Señorío de Nevada, Vertijana, Jabalcón, Bakkos, C. Calvache, Carayol & Castellar, Marqués de Casa-Pardiñas, Palenzuela, Cortijo Tena y Cortijo Viejo. En resumen, excelentes vinos que llegan de la mano de las más prestigiosas bodegas. No faltará, durante la Muestra, la visita a la carpa de IDEAL de profesionales del sector del vino y la hostelería, ya que ésta es una ocasión única para conocer y descubrir los mejores vinos reunidos en un mismo espacio.

Gastronomía

Pero en este importante certamen, no solo podrá disfrutarse del vino, también la gastronomía está muy presente. Se cuenta, para ello, con la participación de empresas hosteleras de gran prestigio y reconocimiento. El apartado culinario llegará con los platos preparados por importantes restaurantes y empresas del sector hostelero llegadas de distintos puntos de la provincia granadina, como son Las Titas, Bodegas Castañeda, Bodegas La Mancha, Restaurante El Coso y El Barco de la Pescadora. Todos estos establecimientos ofrecerán las viandas idóneas para acompañar a vinos tintos, blancos y rosados, ya sea en las horas del mediodía o por la noche.

Y lo mejor del certamen es que podrá disfrutarse de todo esto a unos precios muy atractivos, tanto en las copas de vino como en las apetitosas raciones que los distintos restaurantes servirán. Exquisito pescaíto frito, raciones de jamón o queso, paella, migas, champiñones rellenos, tapas más vanguardistas o bacalao con tomate serán algunos de los muchos platos que estos días deleitarán cualquier paladar. Sin lugar a dudas, las mejores raciones para acompañar una buena copa de vino. Y es que esta es una ocasión magnífica para tomar el aperitivo o saborear una copa de vino en buena compañía y teniendo la posibilidad de comprobar los distintos sabores y cualidades de los mejores vinos a muy buen precio.

Cuatro jornadas

A lo largo de las cuatro jornadas que estará abierto el certamen, los visitantes podrán no solo probar los vinos de las distintas bodegas, sino que además podrán conocer de cerca todo lo que rodea a su elaboración, producción y características. Para ello se ofrecerán diariamente varias catas dirigidas por los responsables de las bodegas acompañados por un sumiller. Los participantes podrán conocer toda la información, relacionada con el mundo del vino. Además, no faltará la presencia de profesionales del sector que acercarán a todos los asistentes al fantástico mundo del vino, que en la provincia de Granada cada vez goza de mayor importancia.

Así, el certamen servirá para difundir la cultura vitivinícola, parte ineludible de la propia idiosincrasia local. En este evento los amantes de la cultura enológica tienen una ocasión de oro para conocer más de cerca el producto de las vides, haciéndoles descubrir, con legítimo orgullo, la cantidad, calidad y variedad de los caldos de la provincia de Granada, así como paladear otros vinos que llegan de fuera de la provincia pero que destacan por su extraordinaria calidad.

No solo podrán degustarse los vinos en el Palacio de Congresos, también todos los que lo deseen podrán comprar botellas de estos extraordinarios caldos para disfrutar de ellos luego en casa, o regalarlos en las cercanas ya fiestas navideñas. Se espera que, una vez más, miles de personas se acerquen hasta el Palacio de Congresos para saborear la producción de las bodegas. La muestra estará abierta de 12,30 a 17,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas, una cita ideal para disfrutar del vino.