Ideal

El PSOE andaluz urge al Gobierno a finalizar las obras del AVE en Granada

El PSOE andaluz urge al Gobierno a finalizar las obras del AVE en Granada
  • Elvira Ramón exige al ministro de Fomento que, “además de visitar la provincia, venga con compromisos presupuestarios”

La diputada del PSOE Elvira Ramón ha pedido este miércoles al Gobierno que finalice las obras del AVE en Granada, cuya paralización ha provocado que la ciudad lleve 600 días sin conexión ferroviaria, así como que se estudie la licitación del proyecto de la variante de Loja y la entrada soterrada del AVE.

Los diputados socialistas andaluces, acompañados por el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia y el coordinador de la interparlamentaria del PSOE en Andalucía, Antonio Pradas, se han concentrado en la Puerta de los Leones del Congreso tras una pancarta con el mensaje: "Granada 600 días sin tren. Solución ya".

Ramón ha criticado que para poder acceder al tren en su ciudad es necesario hacer un tramo en un autobús "que tiene un coste diario de 8.000 euros para las arcas del Estado" por ello ha pedido "un impulso definitivo" a las obras así como la licitación del proyecto de la variante de Loja y la entrada soterrada en Granada de la alta velocidad.

La diputada ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se comprometa con la ciudad "vía presupuestos" y le ha instado a que además de visitarla -tiene previsto hacerlo en dos semanas- impulse la inclusión en los presupuestos de las partidas necesarias para finalizar las obras.

El coordinador de los diputados socialistas, Antonio Pradas, ha asegurado que no van a permanecer pasivos "ante la falta de voluntad política que ha expresado el Gobierno en los últimos cuatro años" y que no van a consentir que la mantenga durante esta legislatura.

"Nos estamos dispuestos a permitir la discriminación a la que tienen sometida a Andalucía en política de inversiones" ha añadido.

Ha señalado que el PSOE luchará "con más ahínco" para que el Ejecutivo "sea sensible a las reivindicaciones que son justas" y ha recordado que en los últimos años no ha cumplido la disposición adicional que contempla el Estatuto de Autonomía andaluz que incluye, ha dicho, un 18 por ciento de inversión en la comunidad.