Ideal

Gerente y sindicatos coinciden en que "son los profesionales quienes deben definir el nuevo modelo sanitario"

vídeo

Primeros instantes de la reunión de este martes. / JAVIER MORALES

  • En el encuentro se ha llegado a "un compromiso para negociar la reorganización de la asistencia sanitaria en Granada"

La Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y la Junta de Personal han coincidido, tras la reunión mantenida este martes, que "son los profesionales los que deben trabajar en el diseño de las líneas que definan el nuevo modelo sanitario".

Así lo ha indicado en una nota el complejo hospitalario, que ha asegurado que en el encuentro se ha llegado a "un compromiso para negociar la reorganización de la asistencia sanitaria en Granada".

A esta reunión han acudido representantes de todos los sindicatos que componen dicha Junta --Sindicato Médico, CSIF, Satse, USEA, CCOO y UGT-- junto con la directora gerente de este complejo hospitalario, Cristina López Espada, quien ha agradecido a estas fuerzas sindicales la oportunidad para explicar su posición ante la situación actual.

"A partir de ahora estamos ante un nuevo paradigma y tenemos que ir juntos, como profesionales, a un nuevo escenario que debemos consensuar partiendo de una situación especial desde el diálogo", ha añadido la directora gerente.

López Espada ha reconocido la existencia de "errores en el desarrollo del modelo de fusión hospitalaria" los cuales, ha insistido, "hay que corregir con un nuevo modelo diseñado entre todos los profesionales".

La responsable de los hospitales granadinos ha señalado que "estamos en un momento crucial con el proceso de fusión paralizado, por lo que la puesta en marcha de la reorganización requiere una solución cuanto antes para poder dar una respuesta asistencial".