Ideal

El PP exige al alcalde que "implique a Díaz" en la lucha de los hospitales de Granada

El PP exige al alcalde que "implique a Díaz" en la lucha de los hospitales de Granada
  • Rocío Díaz dice que los ciudadanos quieren "hechos, no palabras" y que quien gobierna es el que tiene la posibilidad de tomar las decisiones

El PP ha exigido este martes al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que implique a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "a fondo" en el "gravísimo problema" que tiene esta ciudad con la reordenación hospitalaria y que tome "de una vez" decisiones para poder contar con dos hospitales completos.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha dicho que los ciudadanos quieren "hechos, no palabras" y que quien gobierna es el que tiene la posibilidad de tomar las decisiones.

Díaz ha sostenido en rueda de prensa que le parece "disparatado" que los dirigentes socialistas sigan sin intervenir a pesar de que ha habido tres manifestaciones multitudinarias y de que en Granada se han aprobado dos mociones, en los plenos de junio y octubre, para reclamar la paralización de la reordenación hospitalaria.

Para la portavoz popular, resulta imprescindible también que se "ponga a trabajar" la nueva gerente de los hospitales, Cristina López Espada, que fue nombrada el pasado día 4.

En este sentido, ha recordado que lleva casi un mes y hoy se reúne por primera vez con la Junta de Personal y que, en todo este tiempo, no se ha tomado ninguna decisión ni se ha hecho "absolutamente nada" para remediar la "caótica" situación de la sanidad en Granada.

También ha responsabilizado de esta falta de actuación a Cuenca, que se limita "a echar balones fuera" y a decir que está a la espera de contar con un documento que sirva de base para iniciar las negociaciones con la Consejería de Salud.

"¿Le parece poco documento dos mociones aprobadas en el pleno de Granada y tres manifestaciones masivas?", ha preguntado, para añadir que en realidad el alcalde tiene "un doble discurso" y que realmente está "a las órdenes de lo que le dicen desde Sevilla".

Ha criticado igualmente al consejero de Salud, Aquilino Alonso, por haber dicho que había partidos que intentaban politizar el problema sanitario.

"La salud no tiene color político. Lo que no se puede consentir es que una mujer, en pleno siglo XXI, dé a luz en la puerta del hospital del PTS ante la imposibilidad de llegar al Materno por culpa del tráfico, de unos atascos interminables en el entorno del nuevo hospital que se deben a la falta de planificación por parte de los socialistas", ha añadido.