Ideal

Bomberos denuncian la desprotección del casco histórico de Granada y del Albaicín

  • Consideran que los ciudadanos de estos barrios están "desprotegidos"

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha denunciado hoy que Granada no dispone de suficientes vehículos de bomberos para el casco histórico y el Albaicín, lo que deja "desprotegidos" a los ciudadanos de estos barrios.

A través de un comunicado ha advertido de que, pese a no contar con esos vehículos, el equipo de Gobierno ha autorizado en cambio la compra de vehículos "para los paseos de los jefes", en concreto hasta doce coches para cuatro de ellos.

Este colectivo ha lamentado además que la gestión de la plantilla vaya "en declive", que la edad media de los bomberos esté en los cincuenta años y que solo este año se haya disminuido en once efectivos.

La previsión para el año siguiente es perder al menos siete más, motivo por el que este sindicato ha denunciado que no se podrán cumplir los servicios mínimos establecidos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a la gestión ha indicado que, con el nuevo equipo de Gobierno del PSOE, ha aumentado el numero de horas extraordinarias y que, si se sigue en esta línea, para final de año se habrán echado más de 25.000, con cuyo sobrecoste se podrían haber creado más de quince nuevos puestos de trabajo.