Edición

Borrar
En el vídeo, la manifestación a su paso por Gran Vía con declaraciones de 'Spiriman'
Granada pide, por tercera vez, "dos hospitales completos"

Granada pide, por tercera vez, "dos hospitales completos"

Miles de personas han recorrido la ciudad para reclamar un cambio en la situación de la sanidad granadina

ideal.es

Domingo, 27 de noviembre 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva marcha pidiendo la paralización del actual proceso de fusión hospitalaria puesto en marcha en Granada y con el lema estrella 'por dos hospitales completos' recorrerá de nuevo las calles de la capital. Partirá a las 12:00 desde el Hospital Universitario San Cecilio y tiene previsto llegar hasta la Fuente de las Batallas, donde el doctor Jesús Candel -conocido por 'Spiriman' por sus perfiles en las redes sociales donde se fraguó esta protesta- leerá un manifiesto con las peticiones que hacen a la Junta de Andalucía.

No se ha negociado nada", ha lamentado Candel en relación a la apertura del diálogo que ha anunciado el Consejo Asesor del SAS creado para mejorar la organización sanitaria en la ciudad.

En el video en el que convocó la manifestación de este domingo, la segunda después de la del 16 de octubre que reunió a decenas de miles de personas, a la que siguió una concentración también multitudinaria el 5 de noviembre, Candel pidió la disolución de este comité y que no se lleve a cabo el traslado del Materno-Infantil.

La manifestación cuenta con el apoyo de las plataformas de trabajadores de los hospitales y 'Granada por su salud' que integra a su vez a asociaciones como la de enfermedades raras o de matronas de Andalucía, sindicatos como Comisiones Obreras, CSIF, SAE, Satse y Sindicato Médico, y partidos como PP o Podemos, además de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, entre otras entidades y colectivos a los que se han sumado en los últimos días la asociación 'Jóvenes en pie' y las formaciones políticas Ciudadanos y UPyD.

IDEAL va a realizar una amplia cobertura de la protesta, pudiéndose seguir en directo tanto a través de la edición digital como en los canales en las Redes Sociales, donde se volcará también todo el contenido multimedia y noticias relevantes del acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios