Edición

Borrar
Policía Local y Guardia Civil tomaron la zona donde sucedieron los hechos.
Un accidente de tráfico previo desató el tiroteo del martes en Pinos Puente

Un accidente de tráfico previo desató el tiroteo del martes en Pinos Puente

El autor de los dos disparos a plena luz del día y sus acompañantes están perfectamente identificados, mientras la víctima sigue muy grave

José Ramón Villalba

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La víctima del tiroteo registrado en Pinos Puente el pasado martes se encuentra ingresada en la UCI y su estado es muy grave, según han confirmado fuentes sanitarias. Tiene 41 años y es vecino de la localidad pinera. Uno de los dos balazos, efectuados con un arma corta, tuvo entrada y salida del proyectil a la altura del abdomen, aunque parece ser que la bala le ha podido tocar algún nervio, así como vasos sanguíneos de importancia. Los hechos sucedieron a plena luz, sobre las 17 horas, en la calle Capitán Casado de Pinos Puente y en presencia de más de una decena de personas, según han confirmado vecinos de esta localidad a IDEAL.

Al menos, dos personas más acompañaban al autor de los disparos. No se cortaron ni un pelo ante la presencia de otras personas en la calle: sabían bien a donde iban y qué pretendían. De allí huyeron para esconderse y el autor de los disparos no se guardó la pistola y se le vio con el arma en la mano mientras emprendía la huida a pie.

Esos disparos tuvieron sus antecedentes horas antes. Sobre las dos y media de la tarde del mismo martes, hubo un choque entre dos vehículos. En uno viajaban los presuntos agresores y en el otro un hijo de la víctima. Chocaron. Y para arreglar el desaguisado, se dijeron de todo cuando se bajaron de los vehículos y de allí cada uno tomó direcciones distintas. La sensación era que antes de ese accidente de tráfico tenían algo pendiente, algún asunto sin resolver. Especulaciones hay muchas pero realidades objetivas, aún ninguna.

Los presuntos autores de esta agresión con arma de fuego, gracias a los testimonios vecinales, deben estar identificados. Los supuestos agresores residen en Pinos Puente desde hace pocos años pero no son oriundos de este municipio del cinturón metropolitano.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Pinos Puente mantienen una estrecha vigilancia sobre la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre familias. De momento, los supuestos agresores se han quitado de en medio y no hay tensión en la zona que en principio tenga visos de derivar en un enfrentamiento.

La localización de los supuestos agresores será cuestión de poco tiempo. Después se les detendrá para ser puestos, más tarde, a disposición de la autoridad judicial.

Fue al centro de salud

El herido de bala tuvo suficiente fuerza para acudir por su propio pie al centro de salud de Pinos Puente. Los dos balazos recibidos no le impidieron llegar al centro sanitario para recibir allí su primera asistencia. Posteriormente fue trasladado al Hospital del PTS.

Vecinos de Pinos Puente consultados por IDEAL han mostrado su hartazgo porque una y otra vez se registren sucesos de este tipo u otros vinculados con las plantaciones de marihuana. «Es una pena que por culpa de tres o cuatro familias descarriadas estemos una y otra vez en todos los medios de comunicación. Este es un pueblo donde hay gente muy sana y donde se hacen actividades culturales o deportivas muy interesantes. Es una pena que tengamos que estar siempre con la misma cantinela», apuntó un vecino que prefirió no dar su nombre, según dijo, para «evitar problemas mayores».

De momento, la investigación sigue abierta en espera de encontrar al autor de los dos disparos y sus acompañantes.

Nadie descarta que además del incidente del siniestro de tráfico haya algo más ligado a la marihuana por parte de los supuestos agresores. Sólo es una hipótesis no descartable. De momento habrá que demostrarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios