Edición

Borrar
Seis titulares contra los malos tratos

Seis titulares contra los malos tratos

Granada registra un promedio de diez delitos diarios relacionados con violencia hacia las mujeres

Jorge Pastor

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde, a las seis, miles de voces clamarán en Granada contra los malos tratos y denunciarán que hacen falta muchos más recursos para proteger a las víctimas. Todo el mundo lo tiene claro.Las soluciones a largo plazo pasan por la erradicación de las conductas machistas. Empezando por los jóvenes y terminando por los mayores. Pero también urgen medidas a corto plazo. Las estadísticas están ahí. Y son terribles: 35 mujeres asesinadas este año en España a manos de sus parejas o exparejas. La evidencia de las estadísticas oficiales.Las otras, las que no salen en ningún gráfico, son también alarmantes. El setenta por ciento de los casos de agresiones quedan ocultas. Éste es uno de los grandes retos de este Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. Que se conozca esa realidad. Ese sufrimiento.

Según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en la provincia de Granada se contabilizaron 960 delitos de violencia contra las mujeres en el segundo trimestre, lo que arroja un promedio de diez diarios.

IDEAL ha pedido a profesionales implicados en la lucha contra esta lacra que aporten el titular que querrían ver en la prensa en una jornada tan señalada como hoy. Éstas han sido sus respuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios