Edición

Borrar
La Muestra de Vinos de IDEAL regresa del 1 al 4 de diciembre

La Muestra de Vinos de IDEAL regresa del 1 al 4 de diciembre

Un año más se celebrará en el interior del Palacio de Exposiciones y Congresos y contará con la presencia de una veintena de bodegas

PPLL

Viernes, 25 de noviembre 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino nuevamente se hace protagonista con IDEAL. Un año más, coincidiendo con la llegada del frío y la cercanía de las fechas navideñas se celebra la Muestra de Vinos, el importante certamen que IDEAL dedica a este sector que cada vez goza de mayor presencia y prestigio, una cita que con el paso del tiempo ha logrado convertirse en una referencia primordial para el sector y en un gran atractivo para los miles de granadinos y visitantes que visitan el certamen durante sus cuatro días de celebración.

Vinos, bodegas, catas, presencia de expertos y conocedores del sector, la mejor gastronomía con los ingredientes que se van a volver a dar cita en el interior del Palacio de Exposiciones y Congresos que, al igual que ya ocurrió el pasado año, se convertirá en el escenario perfecto para esta cita que logra reunir a lo más destacado del sector bodeguero.

En concreto, en esta ocasión se cuenta con la participación de un amplio número bodegas, con nombres que son toda una referencia en el mundo del vino, como Pago de Almaraes, Fontedei, Señorío de Nevada, Bakkos, Fernández Herrero, Carayol & Castelar, Bodegas Jabalcón, Marqués de Casapardiñas, Vertijana, Cortijo Tena, Bodegas Palenzuela, C. Calvache, bodegas de la comarca de Ronda. Además, si alguna bodega desea tomar parte en esta importante cita con el mundo del vino, aún está a tiempo de participar para dar a conocer sus productos en el mayor escaparate dedicado al vino que cada año se abre en Granada y su provincia.

Durante cuatro días se podrán degustar todos estos vinos y muchos otros, a la par que conocer los secretos que el mundo vinícola encierra o aprender a diferenciar olores, sabores y matices para hacer una cata. La muestra ofrece, además, el gran atractivo de sus precios populares. No hay que olvidar tampoco el carácter didáctico del certamen, potenciado con las catas dirigidas de vinos en las que se cuenta con la participación de importantes enólogos y bodegas granadinas. Para poder participar en estas catas, gratuitas, es necesario inscribirse previamente llamando a IDEAL (teléfono 958 809 809. Preguntar por Leonor Carbonell).

Cada día del certamen se realizarán varias catas, que se suman así a las distintas explicaciones que en cada uno de los expositores se irán ofreciendo sobre los distintos productos presentes. La próxima semana IDEAL y el mundo del vino abren sus puertas para el disfrute de granadinos y visitantes. Del 1 al 4 de diciembre, en horario de mediodía y noche, se podrá disfrutar de este evento que pone en el escaparate el trabajo que múltiples bodegas, tanto de la provincia como de otros puntos de Andalucía, vienen realizando para dar a conocer sus vinos, unos caldos de excelente calidad en cuya elaboración ponen no solo muchas horas de trabajo y esmero, sino sobre todo cariño y dedicación. Además, junto a las bodegas también tendrá un destacado papel la gastronomía, participando importantes restaurantes de Granada, como Las Titas, El Coso, Bodegas La Mancha, Bodegas Castañeda o El Barco de la Pescadora, que ofrecerán maridajes perfectos para saborear los vinos presentes en este certamen de IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios