Edición

Borrar
Juan García Montero, al fondo y en el centro, se dirige a su compañeros, este jueves.
Juan García Montero presenta su candidatura a la presidencia del PP de Granada

Juan García Montero presenta su candidatura a la presidencia del PP de Granada

El concejal se reunió con sesenta militantes en la Casa de Melilla, en un acto al que también acudió como «amigo» el exalcalde José Torres Hurtado

Quico Chirino

Viernes, 25 de noviembre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el actual presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, reunía a su comité ejecutivo en Órgiva y renovaba la cúpula del partido, a la misma hora, el concejal de la capital Juan García Montero mantenía un encuentro en la Casa de Melilla con unos 60 militantes para explicitar una pretensión que desde hace meses era un secreto a voces. García Montero pretende encabezar una candidatura alternativa a la de Sebastián Pérez en el próximo congreso provincial, que se celebrará a lo largo de 2017.

El que fuera último portavoz del gobierno municipal de José Torres Hurtado lleva tiempo sondeando a compañeros por las comarcas en busca de una corriente crítica. En muchos de esos encuentros le ha acompañado José Torrente, portavoz de Sebastián Pérez en su etapa en la Diputación. También estuvo el exdiputado provincial en el acto de este jueves, al que acudieron otros dirigentes históricos del partido que han tenido puestos de responsabilidad en otros momentos. Entre ellos, el exsenador Eugenio Castillo; o el que fuera alcalde de Murtas Cecilio Martín.

Pero todos ellos permanecieron en un plano discreto, sin ocupar los primeros asientos. García Montero estuvo acompañado de su estructura del partido en el distrito de Ronda y de Antonio Estella, un empresario granadino.

Pasó por la Casa de Melilla, aunque en un papel más discreto, José Torres Hurtado, que quiso trasladar el apoyo a un «gran amigo», según explicaron fuentes presentes. El exalcalde -apartado del partido cautelarmente a raíz de la Operación Nazarí- expresó que es el tiempo de García Montero, que desde la detención del 13 de abril siempre ha defendido la honestidad del anterior regidor y minimizado la envergadura de la investigación, en una posición divergente con el discurso de la dirección del partido, que estudia incluso personarse como acusación particular en la causa.

García Montero fue quien se quedó de alcalde en el paréntesis que medió entre la dimisión de Torres Hurtado y la investidura de Paco Cuenca (PSOE). Sin embargo, tras la renovación del grupo popular en la oposición, quedó relegado a un segundo plano y ni siquiera tiene dedicación exclusiva.

También ha permanecido unida a Torres Hurtado la edil Telesfora Ruiz, que arropó ayer a su compañero García Montero en la presentación de su candidatura. El exconcejal de Cultura dijo sentirse ilusionado, apostó por la apertura y la renovación del partido y defendió un congreso donde las bases tengan el protagonismo. El acto lo cerró Eugenio Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios