Edición

Borrar
Cocineros granadinos 4.0 cocinan por #nomásmuertesporELA

Cocineros granadinos 4.0 cocinan por #nomásmuertesporELA

Será el próximo jueves 1 de diciembre a las 20:30 horas en la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza

r. i.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cocineros Granadinos 4.0 organiza el próximo jueves 1 de diciembre a las 20:30 horas en la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza una cena benéfica a favor de la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Un nuevo reto que afronta Jorge Abarca, enfermo de ELA, de la mano de los 23 chef que componen la asociación de Cocineros Granadinos, este año ampliada por nuevas incorporaciones al grupo, y que como cada año por estas fechas realizan algunas de sus acciones benéficas.

Esta vez se han unido para afrontar un nuevo reto para Jorge y la gastronomía Granadina. Fco. Javier Castro (Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza) presidente de la asociación junto a Miguel Magín (Jefe de cocina Hotel Saray), Francisco Rivas (Jefe de cocina Hotel Alhambra Palace), Juan Andrés Morilla (chef propietario de El Claustro y Carmen de Isabela), Rafael Arroyo (Jefe de cocina El Claustro), Nicolás Chica (Chef Copropietario en La Milagrosa), Daniel Álvarez (Chef Propietario Casa Encarna), Gregorio García Jr. (Chef copropietario Oleum), David Reyes (Chef ejecutivo Hotel Meliá Santiago de Cuba), Rafael Ferrer (Cocina de Ferrer), Nicolás Fernández (Jefe de cocina Hotel Andalucía Center), Antonio Cañizares (Chef Copropietario Boqué), Francisco Yañez (Jefe de cocina El Coso), Miguel Castilla (Chef Propietario Restaurante Reina Sofía), Antonio Lorenzo (Chef Propietario El Conjuro), Claudio Gómez (Profesor Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza), Javier San José (Sibarius), David Acedo (Jefe de cocina Urban Dream), Rubén Sánchez (Segundo de cocina Hotel Saray), Antonio Martín (Panoramic 360), José Leyva, Chechu González y Rafael Jiménez (pastelero Granada De Dulce) serán los encargados de elaborar 5 recetas de la cocina tradicional granadina para versionarlas y actualizarlas con productos de todas las zonas geográficas que Jorge Abarca ha recorrido en sus retos (La costa, la Sierra, la Alpujarra y el Altiplano granadino).

El precio del donativo será de 30 euros por persona y el menú al que tendrán derecho con ese donativo estará compuesto por los 5 retos versionados y bebida. Todo lo recaudado irá íntegramente para el proyecto de investigación sobre ELA a través de Proyect Mine (www.proyectmine.com/es/). Además, como cada edición, se sorteará una camiseta del Granada Club de Fútbol firmada por todos los jugadores, entre otras sorpresas. Las reservas se realizan en la Escuela de Hostelería de Granada ( C/ Padre Francisco Palau y Quer, s/n, 18006 Granada) de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes y en Boqué Bar (C/Camino de Ronda 100).

Asistirán autoridades, el propio Jorge Abarca y todos aquellos medios que quieran sumarse a esta buena causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios