Edición

Borrar

El alcalde defiende que su papel es "más útil como mediador" con la consejería de Salud

Paco Cuenca señala que se está reuniendo con todas las plataformas y profesionales sanitarios para trasladar a la Junta las reivindicaciones de mejora

M. V. Cobo

Jueves, 24 de noviembre 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha explicado este jueves que está manteniendo reuniones con todos los representantes de los profesionales sanitarios, así como con las distintas plataformas y la gerente del complejo hospitalario granadino para recopilar todas las peticiones de mejora que se están haciendo. En esa misma línea, este miércoles se reunió con el doctor Jesús Candel, convocante de la manifestación del domingo, y este jueves tendrá un encuentro con la junta facultativa. Su intención, según ha manifestado, es trasladar a la Junta "lo que están reclamando miles de granadinos", una reclamación que ha considerado justa. Por eso, ha anunciado que no acudirá a la manifestación del domingo y se ha mostrado seguro de que su papel es "más útil como mediador", algo en lo que dijo coincidir con el doctor Jesús Candel, según el encuentro mantenido este miércoles.

"Lo de dos hospitales completos es una verdad a medias, es un eslogan que esta movilizando a la gente. Pero hay que hacer didáctica. La gente no tiene que saber a qué hospital tiene que ir, tiene que acudir a un hospital y que le atiendan", ha resumido Cuenca, quien ha apuntado a la necesidad de que estén "las especialidades troncales en los dos hospitales" aunque defendió que siempre ha habido "superespecializaciones" diferenciadas. En cuanto a las reclamaciones, ha apuntado que la petición que llevará a la Junta y que todavía está recopilando tiene como pilares que "que se arreglen los problemas de las urgencias, que se mejore la prestación de los servicios en cada uno de los hospitales y que se vean implicados en este proceso los profesionales, que ellos sean partícipes de un proceso de diálogo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios