Edición

Borrar
El bufete Castro Rodríguez Abogados es reconocido con el Premio Andalucía a la Excelencia

El bufete Castro Rodríguez Abogados es reconocido con el Premio Andalucía a la Excelencia

Con un equipo multidisciplinar de profesionales de todas las ramas, atiende especialmente las ciudades de Granada, Jaén y su provincia y llega a todo el territorio español a través de su red de colaboradores

r. i.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castro Rodríguez Abogados se dedica a prestar servicios jurídicos tanto a particulares como a empresas. Nació como un proyecto personal de Gemma Castro Rodríguez, quien comenzó con 26 años contando con experiencia como secretaria judicial de Juzgado de Paz y Registro Civil, un puesto fijo. «Pero solicité mi renuncia con 25 años para dedicarme a mi gran vocación: la abogacía. Tuve la oportunidad de trabajar en grandes bufetes, pero preferí abrir el mío propio para hacer gala de mi forma de entender el ejercicio del Derecho. Un espacio de asesoramiento donde primen aspectos tan importantes como el orden, la transparencia y la exclusividad. Nuestra identidad conjuga misión, visión, cultura, objetivos y atributos a proyectar», afirma la letrada.

Con un equipo multidisciplinar de profesionales de todas las ramas, atiende especialmente las ciudades de Granada, Jaén y su provincia y llega a todo el territorio español a través de su red de colaboradores. La apertura del despacho fuera de España se encamina fundamentalmente al asesoramiento de empresas para su posicionamiento fuera del país, así como exportación y consolidación. Y para ello cuentan con letrados expertos en Derecho Internacional.

«Diseñamos trajes a medida asegura Gemma Castro porque somos compañeros de viaje de nuestros clientes ». Desde este año, cuentan con técnicos/ letrados especialistas en la tramitación de causas de nulidad matrimonial canónica.

Además, han diseñado un software en el que, a tiempo real y accediendo a través de claves, los clientes pueden recibir notificaciones que desde el Juzgado y por el sistema oficial de notificaciones Lexnet le llegan al letrado y al procurador.

Este año han presidido los foros de Responsabilidad Civil de Granada y fue Gemma Castro quien lideró la ponencia sobre «Responsabilidad por Daño Moral y Responsabilidad por Productos Defectuosos ». Además participó en el Foro Social, el cual se desarrolla a lo largo de todo el año en la Facultad de Derecho. En 2017 el despacho se establecerá en la Costa del Sol y, a finales de ese año, espera contar con sede en Madrid y Sevilla. El jurado ha puesto en valor el bagaje acumulado profesionalmente y la actitud y empatía con cada uno de sus clientes, además de su entereza ante la grave enfermedad que padece. Todos estos méritos le han hecho merecedora del Premio Andalucía Excelente 2016 a la Excelencia. «Agradezco a los organizadores que me premian por la Excelencia. El cáncer está siendo una lección de vida. Valoras mucho más a los tuyos, tu trabajo, tu vida... después de dos años luchando; mejor dicho, aprendiendo, se puede conseguir». Relató que todas las mañanas se levanta con ganas y su ilusión es entrar en el despacho y decir ¡Olé. Esto es mío!. Pongo todo mi amor y pasión por solventar los problemas del cliente». Y terminó con un grito esperanzador: «¡Palante!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios