Edición

Borrar
'La 1925' ya tiene nueva hermana: Alhambra Reserva Roja

'La 1925' ya tiene nueva hermana: Alhambra Reserva Roja

La nueva apuesta de la cervecera mantiene muchas similitudes con la popular 'verde'. ¿Quieres saber a qué sabe?

r. i

Viernes, 18 de noviembre 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cervezas Alhambra ha lanzado al mercado una nueva referencia: Alhambra Reserva Roja, una cerveza extra intensa, inspirada en las recetas de estilo bock tradicional. Con esta incorporación, la compañía sigue creciendo en el segmento de especialidades, reforzando el valor añadido de su pilar Reserva con dos variedades: Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

Por este motivo, Alhambra ha mantenido ciertos elementos inalterables que la vinculan directamente con la Reserva 1925. Un ejemplo es su icónica botella, cuya imagen proyecta los valores que construyen el mundo de Cervezas Alhambra: la pasión por la elaboración cuidada, el saber hacer en cervezas de calidad, el espíritu artesanal y el carácter envolvente que rodea a estas cervezas, derivado de su origen granadino.

César Hernández, Director General de Marketing afirma al respecto que el consumidor de hoy en día muestra cada vez mayor interés por las especialidades, hecho que se demuestra en la creciente incorporación de referencias en los lineales de alimentación; mientras que en 2010 apenas encontrábamos un par de referencias de este segmento en el lineal, en 2015 ya se superan las cuatro referencias.

Además, Hernández añade que con esta nueva incorporación, crecemos en dinamismo, potencia y valor y pretendemos consolidar nuestra posición en el segmento de especialidades, con una oferta singular de cervezas lager de mayor intensidad y compuesta por: Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

Hernández también recuerda que desde la marca no olvidamos la propuesta de Alhambra Especial, más cotidiana y accesible, pero que completa el portfolio de esta marca Premium".

Sus cualidades

Alhambra Reserva Roja es una cerveza que requiere de tiempo y calma para apreciar todos sus matices; bajo su intensidad se esconde una sutileza y delicadeza extraordinarias al paladar. Su líquido, excepcional y complejo, nos acerca a la excelencia y encaja perfectamente en los valores que construyen el mundo de Cervezas Alhambra.

Alhambra Reserva Roja está especialmente pensada para momentos especiales en los que la cerveza es protagonista y como maridaje junto a una propuesta gastronómica de valor; además, es igualmente adecuada para consumir en momentos de noche por su complejidad y graduación (7,2º). Llena de ricos matices, se trata de una cerveza de trago lento, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Y, si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así poder apreciar su misterioso color rojizo, que recuerda de primeras a una bock tradicional, aunque en boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado, lleno de delicados matices.

Cuenta con un característico color rojizo, propio de las cervezas centroeuropeas, aunque su proceso de producción se adapta al sistema de fermentación lager, lo que da lugar a un líquido más ligero e idóneo para el clima más caluroso que se respira en la ciudad de Granada, y en general, más adaptado a una cerveza española. En ese sentido, podríamos decir que Alhambra Reserva Roja es una reinterpretación de la tradición centroeuropea desde el carácter único español, con un equilibrio perfecto entre la intensidad y la sutileza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios