Edición

Borrar
El PSOE pide en el Congreso que el Gobierno fije los plazos para el AVE Antequera-Granada

El PSOE pide en el Congreso que el Gobierno fije los plazos para el AVE Antequera-Granada

Además de por las previsiones para la finalización de la obra, también preguntan por la licitación de la Variante Sur de Loja

europa press

Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diputados socialistas de Málaga y Granada han registrado este jueves en el Congreso una batería de preguntas para que el Ministerio de Fomento detalle los plazos previstos para la finalización de las obras y la puesta en funcionamiento de la línea de AVE Antequera-Granada.

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, junto a los también malagueños Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora, y a los diputados socialistas por Granada Elvira Ramón y Gregorio Cámara han registrado en la Cámara las preguntas en las que, además de por las previsiones para la finalización de la obra, preguntan por la licitación de la Variante Sur de Loja que está proyectada y aprobada.

Asimismo, los diputados preguntan al departamento que dirige Íñigo de la Serna si se prevé recuperar el protocolo firmado en 2008 con el Ayuntamiento de Granada y la Junta para el soterramiento de la infraestructura a su llegada a la ciudad o por el fin de las obras de la nueva estación de Antequera.

Y es que para el PSOE-A es "increíble" que "después de diez años no se vea todavía luz al final del túnel". "Esta línea de alta velocidad es vital para el desarrollo de la provincia de Málaga y no podemos soportar más retrasos", ha dicho Heredia tras el registro de las preguntas.

"Vamos hacia atrás"

El diputado socialista malagueño ha contrapuesto los plazos de la construcción de la línea convencional que une Antequera y Granada, que se empezó a construir en 1865 y se terminó en 1874, con los del AVE. "La línea de alta velocidad ya va a tardar más tiempo por la desidia del Gobierno del Partido Popular. Un siglo y medio después, en vez de avanzar, vamos hacia atrás", ha lamentado.

Además, Heredia ha mantenido que son ya muchas las iniciativas registradas por parte socialista para impulsar la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, pero, "de momento, el Gobierno se ha negado a responder con fechas concretas de finalización de las obras y de puesta en marcha de la línea".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios