Edición

Borrar
Manuel Lorente durante su declaración.
Manuel Lorente: "Soy incomprable"

Manuel Lorente: "Soy incomprable"

Aseguró desconocer que su hijo trabajaba para García Arrabal en el Serrallo

M. V. Cobo

Martes, 15 de noviembre 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Lorente es funcionario del Ayuntamiento de Granada desde el año 1986. Ha tenido diferentes cargos, incluido el de gerente de Urbanismo, hasta que presentó su dimisión en 2008. Desde entonces es director técnico de Obras, lo que hizo que acompañara al alcalde cada semana en sus visitas de barrio, algo que "generó muchas envidias", según admitió ante la jueza de Instrucción Número 2, que investiga la llamada 'Operación Nazarí'.

En su declaración por esta causa, Lorente desveló que él y su mujer habían ingresado 10 millones de euros en los últimos quince años, por lo que argumentó que es "incomprable". Se preguntó el funcionario "¿qué va a ofrecerme un promotor, prebendas?", para asegurar después que tiene la vida resuelta.

Sobre su relación con los empresarios, aseguró que no habla con José Julián Romero desde 2007 (después de ser investigado por un viaje que hicieron juntos a Japón), que a Enrique Legerén lo conoce un poco, por haber sido presidente de la Asociación de Promtores y Constructores, y que con Roberto García Arrabal ha tenido poco trato.

Lorente se mostró sorprendido cuando la jueza le preguntó si sabía que su hijo era el gerente de la empresa que explota los espacios de ocio del Serrallo (también bajo investigación). "Me estoy enterando ahora", dijo el funcionario, que ahora presta servicio en Movilidad.

Lorente descartó cualquier trato de favor a los empresarios y negó que haya presionado a ningún funcionario para que hiciera informes en un sentido u otro.

A Manuel Lorente se le investiga por los presuntos delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, fraude en la contratación, cohecho, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, contra la ordenación del territorio y acoso laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios