Edición

Borrar
Tumbas en el cementerio de la capital.
¿Cuánto 'cuesta morirse' en Granada?

¿Cuánto 'cuesta morirse' en Granada?

Las tarifas de Emucesa se congelarán para el próximo año: hasta la bolsa para transportar las cenizas cuesta dinero

M. V. Cobo

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lista de tarifas de Emucesa permanecerá congelada para el próximo año, según la decisión que se tomó en el último consejo de administración. Se mantendrán igual las cremaciones, inhumaciones y el precio de las concesiones de todo tipo de enterramientos. No subirán, pero repasando la lista de tarifas de Emucesa queda claro que cada paso relacionado con la muerte tiene un precio.

Los 'precios de la muerte' en Granada

- La cremación tiene un coste de 800 euros y si al cadáver se le extrae un marcapasos, la operación alcanza un precio de 300 euros. Si sólo se incinera un miembro del cuerpo, el precio llega a los 67,35 euros. La manipulación de cenizas tiene un coste de 30,81 euros, y la manipulación de los restos en cualquier unidad de enterramiento cuesta 75.

- La bolsa para transportar una urna con cenizas cuesta 12 euros

- Las urnas oscilan entre los 41,19 euros de un recipiente de cerámica pequeño, a los 440 que cuesta la urna denominada Parnaso. Hay disponibles hasta urnas hechas de fibra de vidrio.

- Emucesa también dispone de miniurnas, con precios entre los 30 y los 380 euros. Y para los que quieran llevar cerca los restos de su ser querido, pueden optar por las joyas que permiten conservar cenizas y que están disponibles en oro, plata los hay con cristales de Swarovski y hasta una pulsera de cuero y plata.

- Las lápidas, lógicamente, tienen precios tasados y para aquellos que quieran hacer uso de la sala de adecuación estética que cuesta 50 euros está disponible el servicio de tanatoestética que alcanza el importe de 94,61 euros. Un embalsamamiento asciende a 680 euros.

- Entre los complementos que Emucesa tiene disponibles para los usuarios están el libro de firmas, por el que se cobrarán 12 euros, o la mesa de firmas, por importe de 65 euros. Si la familia opta por las nuevas tecnologías y solicita un libro de firmas digital, con su equipamiento, alcanzará un precio de 140 euros.

- En la lista se incluye también una tasa de 125 por «transporte de sillas», aunque no especifica cuántas ni a qué lugares se moverían para generar ese montante.

- Cada día que una familia use una tanatosala, el importe será de 420 euros, y si se cancela la reserva de uno de estos espacios, también tendrán que abonar 152 euros.

- El personal de apoyo en las instalaciones se tasa en 155 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios