Edición

Borrar
El alcalde de Granada se une a un proyecto de la ONU por la igualdad de hombres y mujeres

El alcalde de Granada se une a un proyecto de la ONU por la igualdad de hombres y mujeres

El regidor ha recibido el documento acreditativo de adhesión al proyecto de manos de la directora de ONU-Mujer para América Latina y Caribe, Luiza Carvalho

efe

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha adherido hoy al proyecto "Heforshe", promovido por la ONU para involucrar a los hombres en la defensa de la igualdad de género, con el compromiso de implantar medidas efectivas que hagan la vida más fácil a la ciudadanía a través de la igualdad.

El regidor, que ha recibido el documento acreditativo de adhesión al proyecto de manos de la directora de ONU-Mujer para América Latina y Caribe, Luiza Carvalho, ha recordado que los ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía.

En este sentido, ha señalado que tienen en sus manos la responsabilidad de la implantación directa de medidas efectivas para romper ese "techo de cemento" que tanto dificulta la igualdad de género.

Cuenca ha explicado que el Ayuntamiento de Granada ha asumido un compromiso de trabajo transversal, de forma que en todas las áreas municipales existe una visión de la gestión desde la perspectiva de la igualdad.

"El área de Igualdad no está aislada, sino que el compromiso de atender a la igualdad está en el eje de articulación de la vida municipal", ha dicho.

Tras ensalzar la iniciativa de la ONU, ha leído las palabras que la actriz Emma Watson, imagen visible del movimiento "Heforshe", pronunció en uno de sus discursos.

Además del alcalde y de la directora de ONU-Mujer para América Latina y Caribe, el acto ha contado con las intervenciones de la diputada de Igualdad, Irene Justo, la representante del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles Sepúlveda, y el secretario de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios