Edición

Borrar

Un jefe comercial se quedaba con el dinero que cobraba los clientes

La Fiscalía lo considera como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida y solicita por los hechos cuatro años de prisión y una multa de 3.240 euros

efe

Domingo, 6 de noviembre 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cuatro años de prisión para el exjefe comercial de una empresa que supuestamente se quedó con dinero de la sociedad que cobraba a clientes aprovechando su condición laboral.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a 2010, cuando el procesado, trabajaba en una empresa dedicada a la distribución de alimentación animal, en la que ejercía tareas de jefe comercial, teniendo encomendadas las tareas de cobro y gestión de los clientes.

Entonces, del 1 de octubre de ese año hasta el 20 de marzo de 2013, actuando con evidente "ánimo de lucro ilícito" cobró supuestamente 70.442,40 euros, dinero que "hizo suyo y no entregó" a la correspondiente empresa.

Al ser descubierto, según el fiscal, el hombre reintegró al grupo empresarial algunas cantidades, quedando adeudada la cuantía por importe de 57.315,95 euros, cuyo abono no hizo efectivo.

Es por ello por lo que la Fiscalía lo considera como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida y solicita por los hechos cuatro años de prisión y una multa de 3.240 euros.

El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 22 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios