Edición

Borrar
Junta y Ayuntamiento prometen avanzar en la mejora de la sanidad granadina

Junta y Ayuntamiento prometen avanzar en la mejora de la sanidad granadina

Cuenca ha hablado con Aquilino Alonso de las preocupaciones en torno al modelo sanitario actual, trasladándole las demandas de la población y profesionales

r. i

Sábado, 5 de noviembre 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Granada siguen manteniendo un diálogo permanente para avanzar en la mejora de la sanidad pública granadina. El consejero del ramo, Aquilino Alonso, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, han mantenido varias conversaciones esta misma semana para evaluar las medidas necesarias emprendidas y la situación actual.

De esta forma, el alcalde ha hablado de las preocupaciones en torno al modelo sanitario actual, trasladándole las demandas de la población y profesionales. De igual modo, el responsable de la sanidad pública andaluza ha tomado nota de estas inquietudes y ha transmitido nuevamente el compromiso de que no se seguirán dando pasos sin el consenso mayoritario de los profesionales, a través de sus diferentes órganos de participación, el propio Consejo Asesor, y la ciudadanía. Aquilino Alonso le ha trasladado que se necesita tiempo para no volver a cometer errores y para empezar a ver que las medidas anunciadas la semana pasada en el Consejo Asesor van teniendo resultados. Asimismo, ayer informó al regidor de la capital granadina del cambio que se iba a producir en la gerencia del Complejo Hospitalario de Granada.

En cuanto al proyecto del futuro Materno Infantil, el consejero ha insistido en que siguen sin plantearse fechas, ya que hay un debate necesario que no puede hacerse de espaldas al grupo de profesionales que cuestionan este modelo, a pesar de que sí existe un grupo mayoritario que sí ve la necesidad de concentrar a todos los equipos profesionales en un mismo centro, con toda la infraestructura y tecnología necesarias para garantizar la máxima seguridad y calidad de la atención sanitaria a los pacientes pediátricos y a las mujeres en los procesos ginecológicos y obstétricos.

Alcalde y consejero seguirán manteniendo conversaciones fluidas y permanentes en las próximas semanas para seguir analizando los pasos dados, cumpliendo con el compromiso del Gobierno autonómico de escucha activa y diálogo.

1

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios