Edición

Borrar

Adif licita obras de renovación de carril en 29 kilómetros de la línea Moreda-Granada

El plazo de ejecución de estos trabajos en la provincia es de seis meses, y se desarrollarán entre los kilómetros 15 y 44 de la línea y en la zona del bypass de Moreda

europa press

Lunes, 31 de octubre 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif ha licitado obras de renovación de carril a lo largo de 29 kilómetros de la línea de ancho convencional Moreda-Granada, con un presupuesto de 954.147,4 euros, IVA incluido, a los que se sumarán 692.928 euros en concepto de suministro de material por gestión directa.

El plazo de ejecución de estos trabajos en la provincia de Granada es de seis meses, y se desarrollarán entre los kilómetros 15 y 44 de la línea y en la zona del bypass de Moreda, informa en una nota de prensa la empresa dependiente del Ministerio de Fomento.

Esta zona presenta una geometría de la vía más sinuosa y radios de curva más reducidos, y en ella, además de renovarse el carril, se soldarán todas sus secciones y se instalarán cuatro aparatos de dilatación.

Con esta actuación se busca conseguir una mayor seguridad de las circulaciones y también un mayor confort para los usuarios.

La línea Moreda-Granada, que tiene una longitud de 55,4 kilómetros y carril de 54 kilogramos por metro, ha sido sometida a diversas actuaciones de mejora a lo largo del tiempo como por ejemplo la renovación de distintos materiales, lo cual ha supuesto la instalación de "traviesas monobloque y nuevas sujeciones de las traviesas al carril".

Según ha recordado Adif, esta actuación se enmarca en el plan de actuaciones que tiene en marcha el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para mejorar la fiabilidad de toda la conexión ferroviaria Granada-Moreda-Almería, con inversiones programadas en 2016 y 2017 que superan los 2,5 millones de euros.

De este importe, 1,9 millones de euros se van a destinar a mejoras que permitan "suprimir algunas limitaciones temporales de velocidad, lo que redundará en una mejora progresiva de los tiempos de viaje", ha concluido la empresa pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios