Edición

Borrar
Jorge Fernández sustituye a De Teresa al frente del Colegio de Médicos

Jorge Fernández sustituye a De Teresa al frente del Colegio de Médicos

En la vicepresidencia le acompañará Fidel Fernández, quien obtuvo por su parte 685 apoyos

c. g.

Viernes, 28 de octubre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ginecólogo Jorge Fernández ganó ayer las elecciones al Colegio de Médicos de Granada y sustituye en la presidencia a Javier de Teresa, que ha estado al frente de la entidad en los últimos ocho años. Fernández, que se enfrentaba en estos comicios a las candidaturas de José Antonio Lorente, vicepresidente saliente, y de José Caballero, se impuso con 648 votos, el 63,4% del total de 1.022 colegiados que se acercaron a depositar su sufragio en las urnas. La participación fue del 20% de los cinco mil colegiados.

En la vicepresidencia le acompañará Fidel Fernández, quien obtuvo por su parte 685 apoyos, al poder votarse de forma independiente a los dos miembros de cada candidatura. José Antonio Lorente logró por su parte 226 votos y José Caballero, 141.

Desde la creación del Colegio de Médicos en 1894 es la primera vez que se presentaban a las elecciones a la presidencia tres candidaturas. La expectación era máxima. La actual situación de la sanidad granadina, tras la multitudinaria manifestación en contra de la fusión hospitalaria que sacó a la calle las críticas de ciudadanos y profesionales por los problemas de este nuevo modelo asistencial, ha puesto el foco de atención en la entidad.

El pasado lunes IDEAL organizó un debate a tres con los aspirantes a la presidencia en el que se abordaron asuntos como la fusión hospitalaria, la sostenibilidad del sistema nacional de salud o el papel que deben jugar los colegios de médicos. Aunque todos coincidieron en que había que corregir errores para mejorar la atención sanitaria, dos de los candidatos Jorge Fernández Parra y José Caballerofueron más beligerantes contra la fusión hospitalaria, mientras que José Antonio Lorente recordó que hay profesionales que están de acuerdo con este modelo de gestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios