Edición

Borrar

"La Guardia Civil no se ha llevado esposado a Cuenca, como sí ocurrió con Torres Hurtado"

El portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, afirma que "Cuenca tendrá que irse si hay un juez que diga que ha cometido un delito"

europa press

Viernes, 28 de octubre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de C's en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha afirmado este viernes que la diferencia entre el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y su antecesor en el cargo, José Torres Hurtado (PP), está en que al socialista "no se lo ha llevado la Guardia Civil esposado, ni ningún juez ha dicho que ha cometido un delito".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Marín se ha pronunciado así después de que un juez ha abierto una investigación al alcalde de Granada por usurpación de funciones públicas durante su etapa en la Junta, alcalde al que C's apoyó cuando se presentó una moción de censura contra el gobierno 'popular'.

El dirigente de C's ha dicho que su formación no va a pedir la dimisión de Cuenca si no hay un pronunciamiento judicial y ha destacado que ya cometieron un error cuando pidieron el cese de la directora de Minas de la Junta por el caso de la adjudicación de la Mina de Aznalcóllar en Sevilla, y finalmente el proceso se archivó.

"Cuenca tendrá que irse si hay un juez que diga que ha cometido un delito", ha advertido Marín, quien ha recordado que su partido llegó a un acuerdo con el PP para que Torres Hurtado dejara su cargo en enero y su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ya imputada, en octubre.

Si bien, según ha recordado el líder de C's en Andalucía, "llegó la Feria de Abril y la Guardia Civil les detuvo". "Estuvimos ocho meses esperando que Torres Hurtado pidiera la dimisión de Nieto, con lo que tuvimos mucha paciencia", ha destacado Marín, para quien la situación se convirtió en "insostenible" con las detenciones, lo que llevó a una moción de censura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios