Edición

Borrar

El PP acusa a Diputación de destinar una ayuda social de 15.000 euros a un concierto

Marta Nievas ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras hacerse pública la convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha recriminado hoy al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), que haya aprobado un reparto "injusto e insolidario" de ayudas sociales y primado a una asociación de vecinos de la capital granadina con una subvención de 15.000 euros, cuya finalidad será un concierto.

Según el grupo popular en la institución esto se produce mientras que el Gobierno provincial socialista deja a más de 200 asociaciones que trabajan en proyectos con colectivos vulnerables, con unas "ridículas" ayudas que no llegan a los 400 euros.

Marta Nievas, diputada provincial del PP, ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras hacerse pública la convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro que para el año 2016 hace el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada.

"Vemos con pena que este reparto ha sido arbitrario, con una falta de apoyo al movimiento asociativo y, sobre todo, con una falta de sensibilidad con las asociaciones. En definitiva, un reparto injusto e insolidario", ha declarado.

De los 571 proyectos que concurren a esta convocatoria, que contempla un reparto de 350.000 euros, el gobierno de la Diputación ha concedido a un solo proyecto 15.000 euros, según el PP.

Para la popular, el problema no es solo el montante "tan elevado" que se da a una sola asociación, sino que la misma no cumple a su juicio la finalidad de la convocatoria.

Según Nievas, en la convocatoria de subvenciones sociales deben primar las asociaciones que trabajen en el fomento de la integración social, integración laboral e inclusión de personas en riesgo de exclusión social, programas de envejecimiento activo, trabajen con mujeres y potencien las políticas de igualdad, en su trabajo con colectivos vulnerables y desfavorecidos.

Sin embargo, ha lamentado que Entrena haya aprobado la concesión de 15.000 euros a un único proyecto que no es para la provincia sino para Granada capital, que no tiene una finalidad integradora y no trabaja con personas discapacitadas, no tiene ningún proyecto integrador ni transversal, ni trabaja la igualdad.

"Respetamos mucho que la Diputación colabore con la celebración de un concierto, pero no que lo haga con el dinero del área de Bienestar Social, que está para otros fines", ha recalcado.

Aunque durante su comparecencia el PP no se ha referido en concreto al tipo de concierto, el equipo de Gobierno del PSOE ha lamentado por su parte en un comunicado que el grupo popular haya vuelto a "despreciar" al Festival Zaidín Rock como manifestación cultural de toda la provincia.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha acusado a Nievas de decir "medias verdades y despreciar de nuevo", como ha hecho siempre el PP, una manifestación cultural que mueve a 20.000 personas cada día de festival y que llegan desde toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios