Edición

Borrar
Los profesionales, en plena protesta
Los sindicatos protestan contra la fusión hospitalaria

Los sindicatos protestan contra la fusión hospitalaria

cristina gonzález

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convocadas por los sindicatos de las juntas de personal (SMA, SAE, SATSE, UGT, CSIF y CCOO) de los hospitales de Granada, decenas de personas han protestado esta mañana contra la fusión hospitalaria a las puertas tanto del Virgen de las Nieves como del centro del PTS. En la concentración, que ha comenzado a las 11.30 horas de manera simultánea, se han dado cita personal sanitario y ciudadanos, así como el médico Jesús Candel, impulsor de la multitudinaria manifestación del pasado 16 de octubre.

El presidente de la Junta de Personal del Virgen de las Nieves, Francisco Cantalejo, ha leído un manifiesto y ha anunciado que las concentraciones volverán a repetirse semanalmente frente a los hospitales afectados por la fusión. Hasta el momento la Junta de Andalucía no ha hecho el más mínimo gesto que invite a pensar en un replanteamiento de la reorganización sanitaria, ha afirmado, al tiempo que ha tildado de insulto y frivolidad que la medida para corregir este desatino haya sido la creación de un comité de expertos.

Ha calificado esta actitud de desprecio absoluto a las 40.000 personas que se manifestaron el 16 de octubre y que reclamaron dos hospitales completos y una atención sanitaria integral, así como de ninguneo a los profesionales de base que nunca fueron escuchados en la toma de decisiones. Asimismo, las juntas de ambos hospitales han anunciado que emprenderán acciones legales para evidenciar ante la sociedad el problema real que subyace y que no quieren reconocer, que no es más que una gestión y unos recortes dramáticos practicados por la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios