Edición

Borrar
Desmantelan una plantación de cannabis en el interior de una vivienda

Desmantelan una plantación de cannabis en el interior de una vivienda

La intervención se ha realizado en un domicilio que se encontraba "enganchado" ilegalmente al suministro eléctrico

ideal.es

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, y desmantelado un punto negro de cultivo y plantación a gran escala de marihuana en el interior de un inmueble sito en la zona norte de la capital. Al detenido se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de la plantación, así como de la defraudación de fluido eléctrico.

Policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada detuvieron a un individuo después de que se iniciaran investigaciones sobre una vivienda que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.

A partir de dicho momento, realizaron vigilancias sobre el inmueble, así como sobre sus posibles moradores y como resultado se identificó al presunto propietario de la plantación de marihuana.

Posteriormente y tras la pertinente autorización judicial, los policías entraron en la vivienda donde fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble, ya que no existían moradores en su interior y la puerta presentaba grandes medidas de seguridad con rejas que dificultaron sobre medida la entrada a la vivienda, hallando dos habitaciones completamente habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala, en las que intervinieron un total de 226 plantas y numeroso aparataje para dicho cultivo.

Defraudación de fluido eléctrico

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

La intervención fue apoyada por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona.

Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas, localizando posteriormente a un individuo como presunto responsable de la vivienda y procediendo a su detención.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios