Edición

Borrar
El Coliseo y La Alhambra, los lugares más fascinantes de Europa y España

El Coliseo y La Alhambra, los lugares más fascinantes de Europa y España

Los dos monumentos se auparon, además, entre las veinte primeras plazas de la "selección definitiva" de 500 lugares efectuada por los especialista de Lonely Planet

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coliseo de Roma y la Alhambra de Granada han sido elegidos, respectivamente, como los lugares más fascinantes de Europa y de España, y figuran en un lugar destacado en una lista de los quinientos mejores lugares para viajar por el mundo.

Los dos monumentos se auparon, además, entre las veinte primeras plazas de la "selección definitiva" de 500 lugares efectuada por los especialista de Lonely Planet, que publican ahora esta "biblia" de viajes en español, ilustrada con abundantes fotografías.

Además del Coliseo (en el puesto 7) y la Alhambra (9), otros tres destinos europeos se cuelan en este exclusivo "ranking" de los veinte más memorables: el British Museum de Londres (15), la Sagrada Familia de Barcelona (16) y la isla griega de Santorini (18).

La lista está encabezada por los Templos de Angkok, un complejo de más de mil templos, santuarios y tumbas en el norte de Camboya.

Le siguen la Gran Barrera de Coral, la mayor red del mundo de arrecifes de coral, con 3.000 metros frente a la costa noroeste de Australia; el Machu Picchu (Perú) y su espectacular paisaje andino; los 8.850 kilómetros de la Gran Muralla de China; la perfección arquitectónica del mausoleo Taj Mahal (India); y el Gran Cañón del Colorado (EE.UU.), vasta hendidura en la corteza terrestre de cerca de 360 kilómetros de largo y más de un kilómetro de profundidad.

Además de Machu Picchu, América Latina coloca otros tres destinos entre el "top veinte": las Cataratas de Iguazú (8), entre Argentina y Brasil, Tikal (14)(Guatemala) e Islas Galápagos (19)(Ecuador).

El continente más representado en la guía es Asia, seguido de América y Europa, que tiene unos 150 lugares entre la lista de 500.

El país europeo coloca más patrimonio y sitios naturales en la lista es Reino Unido, con 35, la mayoría en Escocia y Gales; le siguen Francia con 15 e Italia con 13, justo delante de España.

Entre las 500 maravillas del mundo, España sitúa doce "joyas", incluidas la Alhambra y la Sagrada Familia. Son la Mezquita de Córdoba (puesto 73), el Museo del Prado (225), el Real Alcázar de Sevilla (235), los Picos de Europa (273), el Guggenheim de Bilbao (318), Museo Dalí (361), el Museo Picasso de Barcelona (371), la Catedral de Santiago de Compostela (383), el Acueducto de Segovia (439) y el Camp Nou (470), única instalación deportiva en la lista.

Símbolo más perdurable del Al Andalus en Europa y "posiblemente la muestra más refinada de arte islámico del mundo", la Alhambra es considerada por la guía como un monumento "de belleza indiscutible", con su red de palacios lujosamente decorados y jardines con los picos nevados de Sierra Nevada como telón de fondo.

Con su "imponente escala", la Sagrada Familia, obra maestra del modernismo, invita a admirar sus torres que rozan el cielo y que sigue en construcción cien años después de la muerte de su autor, Antonio Gaudí. Su fecha de finalización está prevista en 2024.

Una "rareza arquitectónica que debe verse para creerse". Así define Lonely Planet la Mezquita de Córdoba, resultado del choque de las arquitecturas islámica y cristiana.

Obras

Con su larga lista de obras maestras, el Museo del Prado está entre "las mejores pinacotecas de Europa" y supone "una ventana a los vaivenes históricos del alma española", se lee en la guía, que elogia la arquitectura del Real Alcázar de Sevilla porque "roza la perfección" y su entrelazado de palacios, patios y jardines es "un verdadero oasis".

Su vida "relativamente tranquila" y que aún "se pueden ver más vacas que turistas" es lo que destaca Lonely Planet de los Picos de Europa; mientras que del Museo Guggenheim de Bilbao subraya que es "una de las creaciones arquitectónicas más llamativas del planeta", un "asombroso templo" de arte "sencillamente irresistible".

El Teatro-Museo Dalí en Figueres es "el mejor lugar para que descanse el maestro del surrealismo" y un "paseo por su fértil imaginación", mientras que el dedicado a Picasso en Barcelona es "un digno tributo al maestro" malagueño, a su "versatilidad y genio".

Como "una sinfonía barroca" define la guía a la Catedral de Santiago de Compostela, final de ruta del famoso "camino"; y de "milagro" califica el hecho de que el Acueducto de Segovia, "un monumento romano tan espectacular" y que "deja con la boca abierta", haya sobrevivido en pleno corazón de la ciudad castellana.

El listado español lo cierra el Camp Nou, de Barcelona, que Lonely Planet compara con los anfiteatros romanos, "especialmente cuando decenas de miles de seguidores cantan el himno" y lo considera legendario para ver un partido de fútbol.

Para crear esta lista "definitiva" de lugares "más fascinantes", la popular guía de viajes usó como jurado a su equipo de expertos para puntuar espacios naturales, joyas arquitectónicas y museos que creen son los mejores lugares en el mundo. De esa evaluación salió el medio millar de sitios a los que hay que ir, si se puede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios