Edición

Borrar
Aquilino Alonso: "La sanidad granadina sigue siendo de calidad"

Aquilino Alonso: "La sanidad granadina sigue siendo de calidad"

El consejero de Salud asegura en su comparecencia en la comisión del Parlamento andaluz que la unificación hospitalaria no ha supuesto "disminución presupuestaria ni de profesionales"

cristina gonzález

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La sanidad granadina sigue siendo de calidad". Así lo ha asegurado hoy el consejero de Salud, Aquilino Alonso, quien ha comparecido en la comisión del Parlamento andaluz, donde ha señalado que la fusión hospitalaria puesta en marcha en la ciudad no ha supuesto disminución presupuestaria ni de profesionales, al tiempo que he reiterado que no se darán nuevos pasos en la reorganización sanitaria hasta lograr el máximo consenso con profesionales y ciudadanos.

Alonso, que ha explicado la situación actual del proceso de convergencia sanitaria a petición de PSOE, PP e IU, ha vuelto a pedir disculpas a la ciudadanía por los "errores" cometidos y ha desgranado las vías de escucha activa que se han abierto para mejorar las incidencias. En este sentido, ha aludido a los grupos con profesionales y a las encuestas realizadas entre el personal sanitario para identificar problemas, a las mesas de trabajo con los sindicatos y al Consejo Asesor creado por el SAS.

Estamos revisando el planteamiento para tener dos grandes hospitales, ha señalado el consejero de Salud en un debate parlamentario que se ha prolongado una hora y 17 minutos. Ha recordado que hay sobre la mesa 40 medidas concretas que hoy se llevarán a la tercera reunión del Consejo Asesor pero que ya se está trabajando en la revisión de la cartera de servicios, en unas urgencias integrales y en la mejora de la gestión de las citas para las consultas, así como en la unificación de protocolos en los servicios de ambos hospitales.

Tenemos los ingredientes: dos grandes hospitales con la última tecnología, profesionales dispuesta a aportar, una ciudadanía implicada y una administración dispuesta a escuchar y a rectificar lo que sea necesario, ha abundado Alonso, quien se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que paraliza la fusión hospitalaria en Huelva para recordar que en Granada hubo dos autos que, por el contrario, avalaron el procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios