Edición

Borrar

Detenido en Granada por arrancarle a una mujer una cadena de oro del cuello

Después de una larga persecución a pie en la que escaló y saltó algunas vallas de una urbanización privada, el individuo pudo ser interceptado y detenido por la Policía Nacional

r. i.

Lunes, 24 de octubre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 21 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se atribuye la presunta autoría de la sustracción de una cadena de oro que portaba una señora en el cuello, en el momento en que se introducía en el portal del edificio donde reside.

Los hechos se desarrollaron cuando, a media mañana, se recibió una llamada en la sala de del 091 en la que se alertaba de un individuo que había dado un tirón de la cadena que portaba una señora en el cuello.

Personadas rápidamente varias dotaciones en el lugar, observaron a un individuo que intentaba alejarse sin llamar la atención y hacía el gesto de llamar a un taxi, pero cuando vio que los policías se le acercaban, echó a correr rápidamente.

Después de una larga persecución a pie en la que escaló y saltó algunas vallas de una urbanización privada, el individuo pudo ser interceptado y detenido, siendo trasladado a las dependencias policiales.

Ya en comisaría se le practicó un registro protocolario, en el que se le intervino una cadena partida con dos colgantes, continuándose las gestiones para determinar su procedencia ya que, al parecer era de otro titular distinto a la señora víctima de este último hecho. Al parecer se deshizo de las cadenas y colgantes sustraídos durante la persecución a pie.

Los agentes volvieron al lugar de los hechos, pero no hallaron el material sustraído.

La víctima de 59 años, intentó salir del portal cuando se percató de la presencia del individuo, con quien llegó a forcejear cogiéndola del cuello y de las manos para inmovilizarla y seguidamente le sustrajo la cadena gruesa que llevaba con varios colgantes. Después del hecho fue trasladada al hospital por una ambulancia.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios