Edición

Borrar
El PP celebra «la paralización del traslado del materno»

El PP celebra «la paralización del traslado del materno»

El parlamentario andaluz Vicente Valero ha manifestado que «desde el PP nos alegramos de que, aunque tarde, hayan hecho caso a profesionales, pacientes y a las reclamaciones»

r.i.

Sábado, 22 de octubre 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario andaluz del Partido Popular Vicente Valero ha manifestado esta mañana que El PP celebra la paralización del traslado del Hospital Materno Infantil, nos alegramos de que, aunque tarde, hayan hecho caso a profesionales, pacientes y a las reclamaciones hechas por el PP en ese sentido. No obstante, matizó, estaremos muy vigilantes para que no se adopten medidas sin llegar a un consenso con los profesionales médicos, velando por que puedan realizar su trabajo con garantías y ofrecer la atención adecuada a cada paciente.

Valero incidía en esta cuestión ante la falta de concreción en las declaraciones del consejero de Salud, quien, si bien indicó que, al parecer, no habrá más pasos sin consenso, no ha concretado si ello supone el no definitivo al dicho traslado. En esta línea, recordó además que, el Parlamento ha aprobado mayoritariamente una resolución en contra de la reordenación, y que el gobierno socialista, que ha venido a Granada mostrando su cara del consenso pero ha votado en contra de la aprobación de esta resolución, tiene la obligación de cumplirla, respetando la soberanía de dicha cámara.

Así, Vicente Valero ha mantenido la convicción del Partido Popular de que el consejo asesor que han configurado es una reunión de cargos y ex cargos socialistas, entre los que también hay algún oportunista como el diputado de Podemos Luis de Haro, un policía jubilado que ha pasado en una semana de renegar su presencia en dicho consejo a buscar la silla al lado del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena. En este sentido, el parlamentario andaluz también mostró su asombro ante la repentina preocupación del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, lanzando al aire dos preguntas: ¿Dónde está ahora el Entrena que se mostraba totalmente en contra de que haya dos hospitales generales en Granada?, ¿dónde está el Entrena que creía que la nueva ordenación hospitalaria es la más justa para el conjunto de los granadinos?. Tarde se ha inquietado el Sr. Entrena continuó Valero, pero nos alegramos de que finalmente le haya calado esa preocupación que nosotros venimos sintiendo desde hace más de un año, apostilló.

Respecto a las declaraciones del consejero de Salud en las que manifestó que si hay una manifestación importante de gente hay cosas que corregir, el parlamentario andaluz, ha manifestado que todo esto podría haberse evitado si no hubiesen realizado una fusión de manera dictatorial sin contar con las advertencias de los profesionales, y, a pesar de que desde nuestro partido llevamos más de un año advirtiéndolo, sin que ninguna otra formación política nos hiciese caso, hasta que, con la gente en la calle, no les ha quedado más remedio.

Ahora que Granada se ha pronunciado hablan de correcciones, afirmó Valero quien indicó además su convencimiento de que un elevado porcentaje de ellas se habrían evitado si, en lugar de improvisar y tomarse a la ligera los cambios en una cuestión tan fundamental como la salud, hubieran sido serios y procediesen a realizar la reestructuración en consonancia con la opinión de los profesionales médicos. Como siempre, los socialistas muestran su faceta dialogante y cercana cuando se le cae la careta y queda patente ante la sociedad su forma de proceder impositiva y en función de sus propios intereses, sin importarles ese bienestar social del que tanto alardean, concluyó Vicente Valero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios