Edición

Borrar
Vuelve la lluvia a Granada

Vuelve la lluvia a Granada

Los pronósticos de la AEMET hablan de una borrasca que al menos permanecerá activa hasta el martes o el miércoles

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una extensa borrasca se formará sobre el Atlántico al noroeste de Galicia a lo largo de este viernes, 21 de octubre, y durante los próximos días se irá desplazando hacia el sur de forma que las diferentes bandas de precipitación afectarán de manera sucesiva a gran parte del país, probablemente hasta el martes 25 de octubre a la Península y al menos hasta el miércoles 26 de octubre a Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El domingo y el lunes, las probabilidades de lluvia son de más del 90% en Granada.

En concreto, a partir de la tarde de este viernes, un primer frente comenzará a penetrar por el suroeste, con precipitaciones abundantes que se irán extendiendo sobre la Península, a la vez que nuevos frentes irán penetrando por el oeste.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, especialmente en el cuadrante suroeste, oeste de Galicia y laderas sur de los sistemas montañosos, con acumulaciones superiores a los 100 milímetros a lo largo de todo el episodio, según precisa la AEMET.

En el litoral cantábrico, las precipitaciones probablemente serán escasas y no se espera que se produzcan en el extremo sureste peninsular. En cuanto a Baleares, el viernes y el sábado podrán verse afectadas por esta situación.

La AEMET detalla que la segunda parte de este episodio tendrá lugar en Canarias donde a partir del domingo 23 de octubre los frentes comenzarán a avanzar de norte a sur sobre las islas, con chubascos que irán incrementando su intensidad los días siguientes, a medida se vaya aproximando el centro de bajas presiones.

Según la AEMET, los modelos muestran incertidumbre a día de hoy en cuanto a la rapidez de disipación de la borrasca y a la posición de su centro, aunque parece muy probable que al menos permanecerá activa sobre el archipiélago canario hasta el 26 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios