Edición

Borrar
El vehículo, parado junto al hospital.
El 'microbús' al PTS arranca sin viajeros

El 'microbús' al PTS arranca sin viajeros

Ningún facultativo utilizó ayer la línea que va desde Ruiz de Alda al hospital del PTS, una de las primeras medidas adoptadas por el Consejo Asesor tras la manifestación del domingo

Javier Morales

Jueves, 20 de octubre 2016, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'microbús' para trasladar a los profesionales sanitarios entre el Virgen de las Nieves y el hospital del Parque Tecnológico de la Salud parece haber arrancado sin éxito. Fue una de las primeras decisiones adoptadas, tras la manifestación del domingo, por el Consejo Asesor creado por la Junta de Andalucía para tratar de responder a las demandas de los sanitarios.

Al objeto de facilitar la movilidad de los trabajadores, este consejo conformado por 24 representantes entre ellos la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el presidente Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Antonio Campos; el presidente Consejo Social del Ayuntamiento de Granada, Francisco Martín; o la presidenta de la Sociedad Española y Andaluza de Cirugía Pediátrica, Rosa María Paredes propuso el pasado lunes conectar el Virgen de las Nieves con el hospital del Parque Tecnológico de la Salud a través de un microbús.

Como pudo comprobar ayer IDEAL, el microbús una furgoneta negra con cristales tintados de las 14.30 partió vacío en dirección al PTS. Ninguno de los facultativos de guardia, para quienes se concibió la lanzadera en la reunión del pasado lunes, hizo uso del servicio. A las 14.42, el conductor puso en marcha el vehículo y abandonó como único ocupante el recinto del Virgen de las Nieves.

La línea gratuita comenzó a funcionar el pasado martes. Partirá cada día a las 14.30 horas desde la explanada ubicada frente al edificio de gobierno del Virgen de las Nieves. Media hora después, el vehículo recorre el trayecto en sentido inverso, para trasladar a los trabajadores desde el Parque Tecnológico de la Salud hasta Ruiz de Alda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios