Edición

Borrar
Lawcost Abogados crea una calculadora del ahorro sin cláusula suelo

Lawcost Abogados crea una calculadora del ahorro sin cláusula suelo

Introduciendo esos datos usted podrá comprobar cual sería su cuota real a abonar y la diferencia con la que actualmente está abonando

r. i.

Jueves, 20 de octubre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LAWCOST ABOGADOS ha creado una calculadora interactiva para que el propio consumidor pueda comprobar cuál es el ahorro medio mensual que va a obtener si elimina su cláusula suelo.

¿Cómo funciona?

Tan sólo tiene que introducir los siguientes datos (en su web señalan los pasos a seguir para que no haya error):

· Capital pendiente de amortizar (es decir, la cantidad que le queda por pagar)

· Años que le quedan para terminar su hipoteca.

· Tipo de interés contratado (que realmente contrató y que consta en sus escrituras, no el suelo que se le aplica).

Introduciendo esos datos usted podrá comprobar cual sería su cuota real a abonar y la diferencia con la que actualmente está abonando, y el ahorro que le supone mensual y anualmente eliminar dicha cláusula.

¿Por qué han creado dicha herramienta?

Aún existe un gran número de afectados por la cláusula suelo, y su experiencia les dice que es por:

o El miedo a involucrarse en un procedimiento judicial, cuyo gasto, entienden, es cuantioso.

o La creencia de que el banco siempre gana.

o La buena fe aún del consumidor, convencido de que finalmente su banco o caja será honrado y benévolo y le quitará dicha cláusula en unos meses

o La creencia, errónea e infundada por parte de las entidades bancarias, de que en unos meses se aprobará una ley que obligará a eliminar todas las cláusulas suelo.

o Que el ahorro es mínimo, no van a recuperar nada y se van a gastar más en abogados.

Todo mentira

La interposición de demanda para la eliminación de cláusula suelo y devolución de cantidades cobradas de más, cuenta con una garantía de éxito, si se reúnen todos los requisitos que el Tribunal Supremo ha fijado para considerar nulas las cláusulas suelo. Por eso desde LAWCOST ABOGADOS hacen un estudio previo de cada caso para determinar la viabilidad de la interposición de la demanda.

Es absolutamente necesario demandar, pues a excepción de BBVA, CaixaGalicia, Cajamar y Banco Popular, no existe obligación legal de que las entidades eliminen dicha cláusula de sus prestamos hipotecarios.

¿Cual es el objetivo de dicha aplicación?

Con esta calculadora interactiva quieren que usted compruebe cual es el ahorro aproximado que puede obtener si no tuviera cláusula y con ello se decida a demandar a su entidad bancaria.

Quieren que usted vea que existe un ahorro y que no existe motivo para seguir pagando algo que NO CONTRATÓ, sino que fue engañado para pagar un importe mucho más elevado del que tendría que estar pagando actualmente.

Y por supuesto es necesario recordar que LAWCOST ABOGADOS trabaja con precios muy económicos precisamente para que el consumidor pueda defender sus derechos conforme a sus posibilidades.

Pida cita y se informa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios