Edición

Borrar
Un juego de rol acerca la política europea a un centenar de jóvenes de 18 países

Un juego de rol acerca la política europea a un centenar de jóvenes de 18 países

La sede de la Diputación de Granada se ha convertido este jueves en el escenario de la iniciativa Model European Union

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de jóvenes de 18 países participan en la Diputación de Granada en una simulación de las instituciones europeas y, con un juego de rol, se acercan al procedimiento legislativo europeo al convertirse virtualmente en parlamentario o miembros del Consejo Europeo.

La sede de la administración provincial se ha convertido este jueves en el escenario de la iniciativa Model European Union, un juego de rol que convierte a estudiantes universitarios en parlamentarios o miembros del Consejo Europeo para debatir directivas de la Unión Europea y acercarse a su procedimiento legislativo.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han recibido a estos universitarios y han destacado la "oportunidad magnífica" que representa el juego de rol para que los jóvenes conozcan de primera mano el funcionamiento de las instituciones comunitarias.

Entrena, que ha estado acompañado también por la presidenta de la Asociación Beta, Laura Piel, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, ha señalado la importancia de lograr que las nuevas generaciones conozcan de forma precisa las instituciones que les gobiernan.

"Lo que se decide en Europa tiene un enorme impacto en las personas y en su día a día, al margen de dónde vivan o del tamaño de su municipio", ha recalcado Entrena.

Además de la simulación, esta iniciativa cuenta con un programa de actividades alternativas y culturales que fomenta la convivencia y el entendimiento de los participantes, que proceden diferentes puntos de España y de países como Francia, Polonia, Austria, El Líbano, Grecia, Egipto, Israel o Bulgaria, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios