Ideal

Los amantes de los coches antiguos tienen una cita en Granada este fin de semana

Los amantes de los coches antiguos tienen una cita en Granada este fin de semana
  • Los asistentes podrán viajar en tres de los 45 vehículos expuestos en el Paseo del Salón y dispondrán de servicio de ludotecas

El Paseo del Salón acoge este fin de semana la mayor concentración de coches antiguos del Sur de España, que este año por primera vez además de recorrer las principales calles de Granada ampliará su ruta a la Vega granadina.

Así, está previsto que el domingo día 23 el tradicional paseo protagonizado por “auténticas joyas rodantes” discurrirá también por los pueblos de la Vega alta, desde el puente de los Vados, pasando por Cijuela, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Pinos Puente para regresar a la capital. La salida de Granada comenzará a las 12.00 horas.

Bajo el sugerente título ‘Por las alamedas de Granada, la conocida Ruta Reale, organizada por el club de automóviles antiguos ‘Reino de Granada’, la correduría de seguros Alfonso Fígares y el centro de inserción social ‘Matilde Cantos, celebra este año la décimo segunda edición de una iniciativa que permitirá en esta ocasión a los asistentes disfrutar el sábado, día 22, de un paseo en 3 de los 45 vehículos antiguos que permanecerán expuestos.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado, durante la presentación de las jornadas, la “imaginación” de los organizadores para “convertir la ruta Reale en un elemento más de promoción de la ciudad”.

La ruta Reale arrancará este viernes, día 21 de octubre, para continuar el sábado, jornada en la que desde las 12 a las 18.00 horas está previsto abrir el evento a la participación de los ciudadanos, ya que se entregarán premios a las personas que acudan ataviados con traje de época.

Asimismo, el Paseo del Salón contará con un servicio de ludoteca para facilitar la visita, se celebrará un desfile en una pasarela que se instalará en la zona y se galardonarán a los coches más elegantes y bonitos.