Ideal

Le sorprenden robando bicicletas en un garaje del centro de Granada

Le sorprenden robando bicicletas en un garaje del centro
  • Accedió a la cochera tras manipular la cerradura con un plástico y luego forzó los candados con unos alicates

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, al que se le atribuye la presunta autoría de la manipulación de la cerradura de un garaje, que abrió con un plástico, que le fue posteriormente intervenido y, una vez en el interior del mismo, se apoderó de dos bicicletas cuyos candados fracturó. Los hechos ocurrieron de madrugada en un garaje de la zona centro de la ciudad, donde recuperaron las dos bicicletas que sustraía.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 informando de que un individuo estaba manipulando la cerradura de un garaje y había conseguido introducirse en el interior del mismo.

Los policías comisionados al lugar se personaron inmediatamente, consiguiendo llegar en el mismo momento que el individuo salía del garaje, llevando consigo dos bicicletas.

Tras realizar ciertas comprobaciones, los agentes procedieron a la intervención de las bicicletas, y en el registro de seguridad que realizaron al individuo hallaron entre sus ropas un plástico con el que, al parecer, manipuló la cerradura para acceder al garaje y unos alicates de corte con los que pudo haber cortado los candados que tras realizar una inspección ocular en el garaje, observaron tres candados rotos tirados en el suelo en la zona habilitada para el estacionamiento de las bicicletas.

Ante tales evidencias, se procedió a la detención del individuo, a la intervención de los efectos y a su traslado a las dependencias policiales.

Tras la realización de nuevas gestiones, se pudo localizar a los propietarios de las bicicletas, a los que, tras realizar las comprobaciones pertinentes, les fueron devueltas. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.