Ideal

En busca y captura el acusado de intentar matar a su mujer usando una botella de cristal rota

  • El procesado se encuentra en paradero desconocido desde hace varios meses

El juicio previsto este martes en la Audiencia Provincial de Granada contra un hombre acusado de matar a su pareja usando una botella de cristal rota en un cortijo de Órgiva ha sido suspendido, dado que el procesado se encuentra en paradero desconocido desde hace varios meses.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha emitido este martes una orden de busca y captura respecto a esta persona, que se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del pasado 28 de agosto de 2015, cuando el acusado, Iosif B., regresó al cortijo con el que convive con su pareja sentimental y un hermano de ella.

Una vez allí, el acusado se dirigió a la cocina, donde estaba su pareja, diciéndole "estoy muy nervioso y te voy a matar", y aunque ella trató de cerrar la puerta para evitar que entrara no lo consiguió.

Con intención de acabar con la vida de la mujer, le causó un corte en el cuello con una botella de cristal rota, provocándole también cortes en el brazo derecho cuando trataba de repeler la agresión.

Durante el forcejeo, la mujer gritó pidiendo auxilio a su familiar, que se encontraba en el exterior de la vivienda.

La víctima sufrió a consecuencia de esta agresión una herida inciso contusa en el cuello, a un centímetro de la carótida, que supuso un alto riesgo vital para ella, y arañazos en diversas partes del cuerpo, además de otra incisión de unos ocho centímetros en el antebrazo derecho, por los que necesitó varios puntos de sutura y otras medidas terapéuticas, invirtiendo en su sanación siete días.