Edición

Borrar
El alcalde está "esperando respuesta" del consejero de Salud para abordar la reordenación sanitaria

El alcalde está "esperando respuesta" del consejero de Salud para abordar la reordenación sanitaria

Cuenca asegura que "ya no vale decir estamos estudiando" pues la manifestación "obliga a que se tomen medidas"

europa press

Martes, 18 de octubre 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este martes que está "esperando respuesta" para concretar la fecha de la reunión que ha solicitado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para abordar el estado de la reordenación sanitaria tras la manifestación de unas 40.000 personas el pasado domingo pidiendo "dos hospitales completos" en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha indicado que "tenemos que reunirnos en breve" pues "ese movimiento que se ha producido en la calle, ese clamor, requiere, evidentemente, una respuesta sobre decisiones que debe tomar el Gobierno andaluz de mejora de cuestiones organizativas que, sin ningún tipo de duda, deben de ser atendidas".

Para el regidor granadino, "ya no vale decir estamos estudiando" pues la manifestación "obliga a que se tomen medidas" para lo cual espera poder reunirse con Alonso "lo antes posible".

"Espero que sea en estos próximos días, que no se dilate mucho más", ha concluido Cuenca que este pasado lunes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, se mostró dispuesto a ejercer de "mediador e interlocutor" con la Junta respecto a las peticiones ciudadanas de mejora en el ámbito sanitario.

Así, Cuenca defendió, tras las críticas por su ausencia a esta movilización, que "la cuestión no es si un alcalde va a no a una manifestación" sino que trabaje y medie para "buscar soluciones" respecto a lo que demanda la ciudadanía, una tarea en la que no va "a cejar" en su "empeño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios